González muestra su poder con el bate; Ortiz la eficacia; Sadonval mantiene la racha

Por Publimetro Colombia

Houston (EEUU), 25 abr (EFE).- El guardabosques venezolano Carlos González dirigió el poder de los bates latinoamericanos al botar dos veces la pelota fuera del parque que lo dejó como el jugador más destacado en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

Mientras que el bateador designado dominicano David Ortiz sigue mostrando también su eficacia y lo explosivo que ha comenzado la nueva temporada, uno de los mejores de su dilatada y triunfal carrera profesional.

González hizo tambalear la serpentina enemiga en dos ocasiones, pero los Rockies de Colorado perdieron 4-5 contra los Piratas de Pittsburgh, sin que pudiesen aprovechar la inspiración ofensiva del toletero venezolano.

No pudo estar más acertado González (2), que pegó dos cuadrangulares al iniciar su castigo en el primer episodio contra los lanzamientos del abridor Kevin Correia, llevando a un corredor en los senderos.

En la octava entrada recetó la misma dosis al descontrolar la serpentina del relevista Tony Watson, teniendo a un hombre en base, cuando había dos “outs” en la pizarra.

Si González mostró el poder, Ortiz dio clase de eficacia y continuidad al mantener uno de sus mejores inicios de temporada en el triunfo de los Medias Rojas de Boston por 11-2 contra los Mellizos de Minnesota.

Ortiz (3) pegó batazo de vuelta entera contra el abridor Nick Blackburn, por todo lo alto del jardín derecho, y remolcó tres carreras.

El toletazo del dominicano alcanzó los 400 pies (122 metros), cuando tenía a un corredor en circulación, y Blackburn buscaba el primer out del episodio.

Ortiz, de 36 años de edad, mantiene un inicio de temporada impresionante, al tener promedio de bateo de .444 con tres jonrones y 15 carreras remolcadas, y sus 28 imparables conectados en lo que va de abril, son su marca más amplia de por vida para ese mes.

“Mi objetivo cada vez que salgo a la caja de bateo es hacerlo bien para ayudar al equipo y ahora que no hemos comenzado bien, más que nunca, debemos seguir cosechando triunfos e iniciar la remontada hacia el primer lugar de la clasificación”, comentó Ortiz. “La temporada es muy larga y ahora es el momento de la rectificación”.

Los Gigantes de San Francisco cayeron derrotados por 9-2 ante los Rojos de Cincinnati, pero el antesalista venezolano Pablo Sandoval pegó sencillo en su último turno al bate, que le permite quedar con al menos un imparable en cada uno de los 17 juegos de los Gigantes, mejor racha en lo que va de temporada.

El toletero venezolano consiguió superar la marca para un comienzo de temporada que estableció en 1960 el legendario Willie Mays.

Sandoval posee la racha más amplia pegando imparable en inicio de temporada en la historia de la franquicia, y queda a uno de Johnny Rucker, de los Gigantes de Nueva York que logró en la temporada de de 1945.

En el camino de los cuadrangulares, pero en la derrota el antesalista venezolano Miguel Cabrera llegó a cinco vuelacercas, pero los Tigres de Detroit perdieron 4-7 contra los Marineros de Seattle.

Cabrera (5) castigó a Jason Vargas con batazo de vuelta entera en el quinto episodio sin corredores en circulación, al sacarle la bola por todo lo alto del jardín izquierdo.

En el otro lado de la moneda estuvo el dominicano Carlos Peña, que también hizo sonar el bate, pero en la victoria de los Rays de Tampa Bay por blanqueada de 5-0 sobre los Angelinos de Los Ángeles, que siguen sin levantar cabeza.

Peña (4) lo hizo en el sexto episodio sin corredores en el camino, contra los lanzamientos del abridor dominicano Ervin Santana. El toletero le desapareció la pelota por el jardín derecho.

Iniciando en el senderos de los jonrones, el bateador emergente dominicano Carlos Gómez pegó de vuelta entera y los Cerveceros de Milwaukee vencieron 9-6 a los Astros de Houston.

Gómez (1) lo hizo en el octavo episodio sin corredores en el camino, al castigar al cerrador Brett Myers con batazo por el jardín central, sin outs en la pizarra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo