Deportes

100-88. Millsap y Jefferson pusieron a los Jazz en la fase final

Redacción Deportes EEUU, 24 abr (EFE).- Se acabó también la lucha en la Conferencia Oeste por el octavo puesto que da acceso a la fase final del campeonato de la NBA después que los Jazz de Utah, liderados por los hombres altos, el ala-pívot Paul Millsap, y el pívot Al Jefferson, vencieron 100-88 a los Suns de Phoenix y fue para ellos.

Millsap aportó un doble-doble decisivo de 26 puntos, 15 rebotes, cuatro asistencias, tres recuperaciones de balón y un tapón, que fue demasiado para la defensa y el ataque de los Suns, que fueron los que dijeron adiós una temporada más a la fase final.

Jefferson, que aportó también un doble-doble de 18 puntos, 16 rebotes, cuatro asistencias y puso dos tapones, protagonizó las acciones decisivas en el ataque de su equipo cuando en la recta final del cuarto periodo aportó una racha individual de 8-0.

Recomendados

La victoria dejó a los Jazz con marca de 35-30 que le aseguraban volver a la fase final, algo que no pudo conseguir la pasada temporada tras la renuncia del entrenador Jerry Sloan, que dejó en su puesto al asistente Tyrone Corbin, que hará su debut en los «playoffs» en su primer año completo al frente del equipo.

Además los Jazz también rompieron racha perdedora de siete partidos consecutivos que tenían contra los Suns a los que no ganaban desde marzo del 2010.

El escolta-alero Jared Dudley y el escolta Michael Redd aportaron 15 puntos cada uno para los Suns, que necesitaban la victoria si querían llegar al último partido de la temporada regular con opciones a estar en la fase final porque en el desempate les hubiese favorecido.

Pero el poder de los hombres altos de los Jazz fue la clave y en la recta final pesó demasiado su protagonismo, especialmente el de Jefferson, que el lunes fue elegido como el Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste.

Los Jazz concluyeron el partido con 56 rebotes capturados por 42 de los Suns, que pusieron tres tapones por ocho del equipo de Utah.

La ausencia por lesión del ala-pívot Channing Frye con los Suns se notó en el juego defensivo del equipo de Phoenix, que tuvieron el apoyo del veterano base canadiense Steve Nash al conseguir un doble-doble de 14 puntos y 11 asistencias, en lo que pudo ser el penúltimo partido que dispute como profesional con los Suns.

Nash, de 38 años, al concluir la presente temporada tiene la intención de convertirse en agente libre y espera firmar un último contrato con un equipo que le de tres campañas, que son las que cree que puede disputar todavía a un buen nivel antes de retirarse.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos