Deportes

Los Spurs aseguran la mejor marca en el Oeste; clasifican los Sixers en el Este

Houston (EEUU), 24 abr (EFE).- La recta final de la temporada regular se ha convertido en una marcha triunfal de los Spurs de San Antonio, que se aseguraron la mejor marca de la Conferencia Oeste y empataron la mejor de la liga con el octavo triunfo consecutivo.

PUBLICIDAD

Mientras que la jornada de la NBA también dejó la victoria y la clasificación de los Sixers de Filadelfia a la fase final, de la que quedaron fuera los Bucks de Milwaukee al cerrarse el cupo de los ocho mejores que tienen derecho a estar en los «playoffs».

Pero los grandes triunfadores de la jornada fueron sin discusión los Spurs, que empataron la mayor diferencia que han conseguido en lo que va de temporada en una victoria al darle paliza de 124-89 a los diezmados Trail Blazers de Portland.

Recomendados

El veterano pívot Tim Duncan anotó 18 puntos y fue el líder del ataque de los Spurs. Los mismos tantos sumó el escolta Daniel, pero con un acierto del 100 por 100: 6-6, 4-4, 2-2.

Los Spurs (48-16), asegurada la mejor marca de la Conferencia Oeste, ahora buscan la mejor de la liga en la lucha con los Bulls de Chicago, que tuvieron jornada de descanso.

Las adquisiciones que han hecho los Spurs desde el pasado mes, el escolta Stephen Jackson y el ala-pívot francés Boris Diaw, les han dado un poder extra a su banquillo. Frente a los Trail Blazers, además de Duncan otros cinco jugadores más tuvieron dobles dígitos.

El base francés Tony Parker logró 13 puntos y repartió seis asistencias, que lo dejaron de nuevo como el director del juego de los Spurs en los 22 minutos que disputó.

El cupo de ocho equipos de la Conferencia Este para disputar la fase final se cerró con la clasificación de los Sixers, que ganaron a domicilio por 87-105 a los Nets de Nueva Jersey y logró su pase a los «playoffs» por segunda temporada consecutiva.

El alero reserva Thaddeus Young anotó 15 puntos, todos en la segunda parte, y encabezó una lista de seis jugadores que tuvieron dobles dígitos.

Junto a Young, el ala-pívot Elton Brand y el escolta Jrue Holiday también tuvieron 15 puntos cada uno, mientras que el alero Andre Iguodala fue el jugador más completo al conseguir 14 tantos, nueve asistencias y siete rebotes.

La victoria de los Sixers (34-30) les permite empatar con los Knicks de Nueva York en el séptimo puesto y dejan eliminados a los Bucks de Milwaukee, que ganaron por 92-86 a los Raptors de Toronto, sin el base español José Manuel Calderón.

La esperanza de los Bucks de estar en la fase final desapareció al conocer la victoria de los Sixers y aunque se impusieron a los Raptors el triunfo no tuvo ningún tipo de valor real.

El base Brandon Jennings aportó 25 puntos que lo dejaron como líder de los Bucks, pero a pesar de su buena temporada en el apartado individual, las lesiones y los cambios realizados dentro de la plantilla impidieron que llegasen a la fase final.

La gran alegría para los Bucks, al margen de la eliminación ha sido el resurgir del ala-pívot turco Ersan Ilyasova, que volvió a ser el jugador más completo del equipo al aportar 19 puntos y 15 rebotes.

Si en el Este está todo resultado, en el Oeste sigue la lucha a partir del tercer puesto y los Grizzlies de Memphis, gracias a la eficacia encestadora encabezada por el ala-pívot Marreese Speights, que logró 17 puntos y 10 rebotes, y el pívot español Marc Gasol, que también aportó la misma anotación, vencieron 109-101 a los Cavaliers de Cleveland.

La victoria fue la quinta consecutiva y los Grizzlies (40-25) se mantienen en la lucha por el cuarto mejor puesto de la Conferencia Oeste cuando le queda un partido por disputar de la temporada.

Las bajas del alero Danny Granger y del pívot jamaicano Roy Hibbert por descanso permitieron al escolta Paul George convertirse en el líder de los Pacers de Indiana, que con su aportación de 27 puntos, incluidos 12 en el cuarto periodo, y 10 rebotes ganaron 103-97 a los Pistons de Detroit y son terceros en el Este.

Washington venció 101-73 a Charlotte y logró el cuarto triunfo consecutivo, algo que no alcanzaban desde diciembre del 2007.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber