Deportes

A-Rod pegó el jonrón 632 y Jeter cuatro hits; ganaron Medias Rojas y Blancas

Houston (EEUU), 24 abr (EFE).- Día de emociones en el Ballpark, de Arlington, donde los Yanquis de Nueva York llegaron encendidos y después del homenaje de despedido al exreceptor puertorriqueño Iván Rodríguez, dejaron la cortesía a un lado y ganaron por 7-4.

El campocorto Derek Jeter conectó cuatro imparables para llegar a 13 partidos consecutivos pegando de hit, mientras que Alex Rodriguez ligó el jonrón número 632 de su carrera.

El abridor zurdo C.C. Sabathia (2-0) sacó ocho ponches en más de ocho episodios y logró la undécima victoria de su carrera contra los Vigilantes, los bicampeones vigentes de la Liga Americana y ganadores de sus primeras cinco series en esta temporada.

Recomendados

Sabathia lanzó con un día extra de descanso debido a que el último partido de la serie de los Yanquis en Boston contra los Medias Rojas, que se tendría que haber jugado el pasado domingo, fue aplazado por lluvia.

El taponero panameño Mariano Rivera trabajó una novena perfecta para apuntarse su cuarto salvamento.

El jardinero izquierdo Cody Ross pegó dos jonrones -uno de dos carreras que empató el partido en la séptima y otro de la ventaja en la novena cuando iban dos outs- para que los Medias Rojas ganasen 6-5 a los Mellizos de Minnesota y rompieran una racha de cinco derrotas seguidas.

El abridor convertido temporalmente en relevista Daniel Bard (1-2) hizo dos «outs» cruciales en el octavo capítulo después de que los Mellizos lograran poner a un corredor en la tercera.

El mexicano Alfredo Aceves se alzó con el salvamento, su tercero en cinco intentos, y todo salió bien, al menos por una noche.

Aceves recibió un sencillo cuando iba un out así como un elevado de Trevor Plouffe hacia la línea de advertencia entre los jardines izquierdo y central.

El abridor Jake Peavy lanzó pelota de tres imparables, mientras que el primera base Adam Dunn y el bateador designado Paul Konerko pegaron jonrones consecutivos para que los Medias Blancas de Chicago derrotasen 4-0 a los Atléticos de Oakland.

Dos días después de que su compañero de equipo Phil Humber lanzara el vigésimo primer partido perfecto en la historia de las Grandes Ligas, Peavy permitió apenas un sencillo del segunda base Jemile Weeks al abrir el cuarto episodio, un doblete del jardinero central novato, el cubano Yoenis Céspedes en la séptima, y un sencillo de Coco Crisp en la novena.

El ganador de Cy Young de la Liga Nacional en 2007 otorgó dos pasaportes y enfrentó apenas cuatro bateadores más que el mínimo posible.

El jardinero derecho puertorriqueño Alex Ríos sumó tres imparables para los Medias Blancas, mientras que el tercera base Brent Morel pegó dos imparables y anotó una carrera.

El abridor dominicano de los Atléticos, Bartolo Colón, permitió siete hits en siete entradas, pero se quedó corto para convertirse en el primer ganador de cuatro partidos en las Grandes Ligas.

Su compatriota, el jardinero derecho José Bautista pegó un jonrón de dos carreras, el primera base Kelly Johnson también conectó cuadrangular y los Azulejos de Toronto ganaron 4-1 a los devaluados Reales de Kansas City y completar una barrida en cuatro partidos.

Los Azulejos mejoraron a 6-1 como visitantes esta campaña, mientras que los Reales perdieron el undécimo partido consecutivo para concluir una racha de 10 en su campo.

Los Reales se convirtieron en el primer equipo en perder sus 10 primeros juegos en casa desde que los Cahorros de Chicago perdieron 12 en fila en el Wrigley Field en 1994.

El primera base Eric Hosmer anotó la única carrera de los Reales con un jonrón para abrir el segundo episodio.

Pero eso fue todo lo que cedió el pitcheo de los Azulejos con el abridor Brandon Morrow (1-1) que dominó al bateo de los Reales.

El abridor derecho de los Azulejos espació siete imparables y dio una base por bolas en siete episodio y dos tercios que estuvo en el montículo.

Los relevistas dominicano Luis Pérez y Francisco Cordero se encargaron del resto. Cordero se anotó su segundo salvamento al sacar los tres últimos «outs» del partido con un hit permitido.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos