El país se llena de los deportes más novedosos

Novedad. En Colombia se ha abierto un espacio para que disciplinas desconocidas se fomenten y practiquen

Por Publimetro Colombia

Deportes tradicionales como el fútbol, el baloncesto o el patinaje han dado un lugar a nuevas disciplinas que han causado sensación en jóvenes y adultos que ven otra forma de realizar una actividad física. 
 
Aunque no tienen el apoyo y el patrocinio necesario para tener un crecimiento importante, como se quisiera, si han llamado la atención e incluso se realizan campeonatos suramericanos, panamericanos y mundiales. 
 
Los parques de la ciudad se han convertido en el escenario propicio para su práctica y día a día ganan más adeptos que ven en ellos una manera diferente de  involucrarse al mundo deportivo. 
 
Touchball
 
Llegó al país en 2009 a la ciudad de Cali. A partir de ese momento gustó y posteriormente entró a Bogotá, donde ha causado furor en diferentes universidades y colegios. 
 
Para practicarlo no se necesita mucho y, con un buen espacio y las canchas reglamentarias, ya se puede jugar. 
 
Es una mezcla entre balonmano, squash y voleibol y como la gran mayoría de los nuevos deportes, el contacto físico es mínimo. 
 
“Ahora los deportes tienen que ver con la habilidad individual y las estrategias de equipo, entonces ya no va tanto eliminar al contrario sino realizar estrategias en ataque. Además lo pueden practicar hombres y mujeres a la vez”, le dijo a PUBLIMETRO Francisco Álvarez, uno de los profesores. 
 
En Bogotá hay tres clubes organizados e incluso un equipo que va a participar en el Panamericano. “Nuestra aspiración es poder disputar el primer puesto en el Panamericano. La ventaja es que hemos trabajado duro y nos sentimos fuertes”, agregó el entrenador. 
 
Kickball
 
No es un deporte tan nuevo y en Colombia tuvo su auge en la Costa Atlántica. Tiene similitud con el béisbol y un toque de fútbol. 
 
El lanzador arroja una bola pesada desde el centro hacia el receptor, este golpea el esférico con el pie y luego corre a primera base. 
 
En el país hay un grupo de mujeres cartageneras que lograron el patrocinio para representar en un torneo internacional en Venezuela. Incluso, tuvo que crearse la Asokickbol que fue el primer paso para profesionalizar el deporte. 
 
THOMAS BELTRAN
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo