Deportes

Neuer afirma que se va a clasificar el Bayern para la final de la Liga de Campeones

Madrid, 24 abr (EFE).- Manuel Neuer, portero del Bayern de Múnich, se mostró hoy convencido de que su equipo se clasificará para la final de la Liga de Campeones pese a que su rival de mañana en la vuelta de las semifinales, el Real Madrid, «cree» que pasará al último partido de la competición.

«Es un partido de vuelta, distinto del de ida. Allí jugamos muy controladamente, felizmente ganamos y lo merecimos. Que hayamos conseguido dos goles es una gran ventaja. Está claro que ellos atacarán más, no podemos recibir ningún gol. Su victoria ante el Barcelona ha sido buena para ellos. Ellos creen que van a pasar pero seguro que pasaremos nosotros», dijo en rueda de prensa.

También reconoció que por las necesidades del Real Madrid, que necesita marcar un gol para pasar a la final, tendrá «mucho trabajo» con los atacantes blancos, que, según indicó, «jugarán al ataque».

Recomendados

«Ellos no pueden jugar al 0-0, sería bueno para nosotros. En la primera mitad del primer partido atacaron y demostramos que fuimos estables en defensa. En la segunda parte ellos intentaron mantener la igualada y conseguimos marcar el 2-1. Pero el público esperará que el Real Madrid no juegue a la expectativa y tendré trabajo», avisó.

Asimismo, desveló que ha hablado con sus compatriotas Sami Khedira y Mesut Özil, compañeros en la selección alemana, que avisaron al guardameta del Bayern del ambiente del Bernabéu.

«Sé que es una gran atmósfera, muy caliente, desde el principio la afición, en un partido como este van a animar al equipo. La cosa va a estar muy caliente. Tengo un gran respeto por el Bernabéu. Los dos equipos nos tenemos un respeto. Es un estadio muy grande. Nos alegramos mucho de jugar este partido, tenemos una buena posición y vamos a hacer un buen partido»

Otro jugador que ha compartido charlas sobre el club blanco con Neuer ha sido Raúl González, que compartió vestuario con el portero alemán cuando éste jugaba en el Schalke 04. Uno de sus temas de conversación fue Iker Casillas.

«Raúl ya me lo ha dicho, que es un ídolo (Casillas) para muchos jugadores y aficionados españoles. Es un icono para el Real Madrid, lleva mucho tiempo ahí, desde joven. Este año está especialmente a tope. Se merece desde hace muchos años ser de los mejores jugadores. Khedira también me ha hablado de él y me ha dicho que es estupendo», apuntó.

Sobre si ha estudiado a Cristiano Ronaldo, sentenció que él «no sólo» se dedica a «parar» al portugués, sino que debe fijarse «en todos los atacantes» del Real Madrid.

Por último, cuestionado por qué sería más difícil, si eliminar al Real Madrid o que Alemania gane a España la Eurocopa, respondió que cualquiera de los dos hechos son complicados.

De momento, ganar a domicilio al Real Madrid sería un sueño. Lo otro, pues España es de los mejores del mundo y son favoritos para ganar la Eurocopa este verano», concluyó.

Madrid, 24 abr (EFE).- Bastian Schweinsteiger, centrocampista del Bayern de Múnich, aseguró hoy en rueda de prensa que los primeros veinte minutos del encuentro de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará su equipo ante el Real Madrid, «serán claves» para poder eliminar a los blancos y pasar a la final.

«El estadio tiene una gran influencia sobre el partido. Estará muy cargado de emoción, los primero 20 minutos serán muy importantes. Ahí intentaremos dar lo mejor y luego veremos qué pasa. En ese tiempo, los espectadores influyen mucho en el partido. Después se tranquilizan. El partido dura 90, pero del pasado sé que en los primeros 20 minutos la gente grita mucho. Creo que mañana será igual y tenemos que trabajar bien a la defensiva al principio», señaló.

El medio alemán también reconoció que «este tipo de encuentros» son los más «importantes» de cada temporada, y reconoció que durante todo el año el Bayern de Múnich «trabaja» para luchar por pasar a finales como la que se disputará en su estadio en el mes de mayo.

«Es una motivación adicional (que la final sea en Múnich). Tenemos un objetivo que ningún equipo ha conseguido antes. Cuando hubo el sorteo, teníamos presentes que la final era en casa. Es una motivación extra. Mañana tenemos que marcar un gol y lo marcaremos», avisó.

Respecto a la responsabilidad que pesa sobre sus hombros por ser uno de los jugadores más veteranos de su equipo, quiso repartir galones entre toda la plantilla del club germano.

«Siempre tengo mucha responsabilidad sobre mí, pero los demás la tendrán sobre ellos. Todos tienen que hacer su parte y contribuir para ganar el partido. Siempre tiene que haber jugadores en el campo que den órdenes, que manden y que asuman la responsabilidad. Yo intentaré hacerlo lo mejor posible, como en el pasado. Para todo jugador, tiene que ser una motivación llegar a un estadio tan grande y resistir al público, que será caliente», indicó.

El incidente que protagonizaron Ribery y Robben, que incluso llegaron a las manos después del encuentro de ida ante los blancos, también fue motivo de análisis para el internacional germano.

«Está claro que siempre es bueno que haya mucha armonía, pero es importante que los jugadores digan con sinceridad lo que piensan, que no haya hipocresías. Sabemos que tenemos que dar lo mejor que tenemos y por eso par nosotros el pasado no tiene importancia», finalizó.

París, 24 abr (EFE).- El francés del Bayern de Múnich Franck Ribéry afirmó que la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que mañana jugará contra el Real Madrid en el Bernabeu será «el partido más importante» de su vida.

En una entrevista que hoy publica el diario «L’Équipe», Ribéry señaló que arrastra el daño que le provocó el año pasado haber perdido la final de 2010 contra el Inter de Milán, en la que el francés no pudo jugar.

«Fue algo difícil para mi. Además, este año tenemos la ocasión de jugar la final en nuestro estadio. Para el club, para nuestros aficionados, sería grandioso lograrlo», afirmó.

Ribéry indicó que será un duelo muy difícil y alabó el estado que atraviesa el Madrid, como demostró con su victoria el pasado sábado en el Camp Nou (1-2).

«Dio un gran golpe. Estuvo impresionante en el plano táctico. Pero creo que también tuvo que ver el hecho de que el Barcelona está muy cansado», dijo.

El francés afirmó que atraviesa un buen momento y dijo que tratará de mostrarlo mañana en el Bernabeu.

«Estoy en plena forma, pero no voy a eliminar al Madrid yo solo», dijo en respuesta a su entrenador, el alemán Jupp Heynckes, quien condicionó el pase a la final del conjunto bávaro a un buen encuentro del francés.

«Tendremos que estar unidos y solidarios para clasificarnos. Es un partido muy importante para el club. Tenemos el potencial para pasar. Somos el Bayern. Lo único que tenemos que hacer es no meternos una presión inútil y hacer nuestro fútbol», indicó.

Ribéry advirtió de que el Madrid «será un rival muy duro» que «desde el inicio del partido va sin duda a lanzarse al ataque con todo».

«Si logramos mantener el nivel de juego que mostramos en la ida, conseguiremos algo grande», afirmó.

El francés dio por cerrado el incidente con su compañero de equipo, el holandés Arjen Robben, con quien se peleó tras la ida frente al Madrid en Múnich.

«Todo ha vuelto a la calma. No quiero hablar de eso. Tenemos un partido capital que jugar y eso es lo más importante», comentó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos