Hilario, Barbosa y Splitter disfrutaron de otra jornada triunfal

Por Publimetro Colombia

Houston (EEUU), 24 abr (EFE).- El baloncesto brasileño volvió a tener jornada triunfal dentro de la competición de la NBA después de que los respectivos equipos en los que juegan Nené Hilario, Leandro Barbosa y Tiago Splitter consiguieron la victoria.

La jornada triunfal la comenzó el pívot Nené Hilario, que aunque salió de reserva con los Wizards de Washington hizo una buena aportación individual de 18 puntos que le permitió a su equipo ganar por 101-73 a los Bobcats de Charlotte.

Hilario, que siguió de reserva, pero fue el líder encestador, se convirtió en el sexto jugador del equipo al disputar 21 minutos en los que anotó 8 de 11 tiros de campo y 2-3 de personal, capturó seis rebotes, dio una asistencia y puso un tapón.

Luego le siguió Barbosa, que también realizó una excelente labor como sexto jugador al aportar 13 puntos en el partido que los Pacers de Indiana ganaron por 103-97 a los Pistons de Detroit, que tuvieron al ala-pívot dominicano Charlie Villanueva entre los destacados.

Barbosa siguió en su línea de eficacia y en los 29 minutos que disputó, anotó 4 de 11 tiros de campo, incluido un triple, y acertó 4 de 5 lanzamientos de personal.

El internacional brasileño también estuvo brillante en el juego bajo los aros al capturar nueve rebotes, recuperó cuatro balones, y repartió dos asistencias.

Mientras que Villanueva, a pesar de la derrota de los Pistons, cumplió en los 18 minutos que tuvo la oportunidad de jugar al conseguir 13 puntos.

Villanueva anotó 5 de 9 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, capturó tres rebotes, recuperó un balón y cometió cinco faltas personales.

Splitter disfrutó del octavo triunfo consecutivo que lograron los Spurs de San Antonio al vencer por paliza de 124-89 a los Trail Blazers de Portland.

El jugador internacional brasileño estuvo sólo nueve minutos en la pista del AT&T Center, de San Antonio, pero los aprovechó al máximo al aportar ocho puntos.

Splitter estuvo perfecto en los dos tiros que hizo de personal y acertó 4 de 6 tiros de personal, capturó tres rebotes y dio una asistencia.

El escolta argentino Manu Ginóbili, que los dos partidos anteriores había sido decisivo, recibió menos minutos de juego para que descansase y en los 17 que disputó consiguió seis puntos después de anotar 2 de 5 tiros de campo, falló dos intentos de triples, y estuvo perfecto 2-2 desde la línea de personal.

Ginóbili, en su línea de apoyar siempre al equipo, capturó dos rebotes, repartió tres asistencias y recuperó dos balones.

Los Raptors de Toronto no pudieron evitar la derrota en su visita al Bradkley Center de Milwaukee, donde perdieron con el equipo local de los Bucks por 92-86, pero el alero panameño Gary Forbes completó una buena labor individual.

Forbes salió como reserva y aportó 15 puntos después de jugar 25 minutos y anotar 6 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y 1-2 desde la línea de personal.

El jugador panameño también repartió cinco asistencias, y capturó tres rebotes que lo dejaron como el mejor reserva junto con el escolta lituano Linas Kleiza, que encestó 15 puntos.

El alero argentino Carlos Delfino no jugó con los Bucks al seguir con problemas musculares en la ingle derecha, y se espera que ya no lo haga más esta temporada.

La meta de Delfino es recuperarse por completo y estar listo para la cita olímpica que tendrá este verano con el equipo nacional de Argentina, en los Juegos de Verano de Londres 2012.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo