Los Spurs quieren la mejor marca, duelo Lakers con Clippers, expulsión de Peace

Por Publimetro Colombia

Houston (EEUU), 23 abr (EFE).- La marcha triunfal de los Spurs de San Antonio les lleva cada vez más cerca de su nuevo objetivo: conseguir la mejor marca cuando el jueves concluya la temporada regular.

La jornada dominical también dejó el duelo que mantienen los equipos angelinos de los Lakers contra los Clippers por el título de la División Pacífico, y la agresión brutal que protagonizó el polémico alero Metta World Peace al darle un codazo de forma intencional al escolta James Harden, de los Thunder de Oklahoma City.

El escolta argentino Manu Ginóbili lideró el ataque ganador de los Spurs, que se impusieron sin problemas por 114-98 a los Cavaliers de Cleveland y lograron el séptimo triunfo consecutivo, a pesar que jugaron sin el veterano pívot Tim Ducan, que tuvo jornada de descanso.

Ginóbili anotó 20 puntos y encabezó una lista de cinco jugadores de los Spurs que tuvieron dobles dígitos y permitieron al equipo tejano ponerse con marca de 47-16, la mejor de la Conferencia Oeste, un juego y medio de ventaja sobre los Thunder, que perdieron en la doble prórroga por 114-106 ante los Lakers.

Los Spurs necesitan sólo un triunfo más o derrota de los Thunder (46-18) para asegurar la mejor marca y tener la ventaja de campo durante toda la competición de la fase final. En caso de empate, los Spurs salen favorecidos al haber ganado la serie entre ambos.

El equipo tejano también está a medio juego de los Bulls de Chicago (48-16) en la lucha por la mejor marca de la liga.

Una vez más, el escolta Kobe Bryant tuvo que surgir en los momentos decisivos con los puntos claves y el ala-pívot español Pau Gasol ser el pilar constante en el juego de equipo de los Lakers, que vencieron a los Thunder después de remontar una desventaja de 16 tantos en el cuarto periodo (61-77).

Bryant, que concluyo el partido con 26 puntos, anotó seis consecutivos en la segunda prórroga que rompió el marcador favorable a los Lakers con parcial de 108-102, insuperable por los Thunder.

Los Lakers, que tienen marca de 41-24, se mantienen líderes de la División Pacífico con un juego de ventaja sobre los Clippers (40-24), que ganaron por 107-98 a los Hornets de Nueva Orleans.

Gasol mantuvo siempre al equipo en el partido y además completó otra gran labor individual y de conjunto al concluir con un doble-doble de 20 puntos, 14 rebotes y nueve asistencias en los 49 minutos que jugó, los mismos que Bryant.

El jugador de Sant Boi anotó 7 de 18 tiros de campo, falló dos intentos de triples, y encestó 6 de 8 desde la línea de personal, recuperó dos balones y puso un tapón.

Pero el gran protagonista negativo del partido fue el alero World Peace, que le propinó un codazo intencional a Harden en la recta final del segundo cuarto y lo dejó nocáut en el suelo del Staples Center.

Las imágenes de la acción no dejaron ninguna duda de la “intencionalidad” de World Peace y aunque los árbitros en principio sólo habían señalado falta flagrante, al ver los vídeos repetidos la elevaron al grado 2 y fue expulsado automáticamente.

Mientras que Haren puede tener los efectos de una conmoción cerebral, World Peace será suspendido con toda seguridad por la NBA y sólo falta conocer cuántos partidos le pueden caer por su acción violenta, que los aficionados de los Lakers ovacionaron cuando se retiró al vestuario tras la expulsión.

El base Chris Paul logró un doble-doble de 33 puntos y 13 asistencias, y los Clippers derrotaron a los Hornets, un triunfo que los mantiene en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste.

El ala-pívot Blake Griffin también aportó un doble-doble de 21 puntos y 15 rebotes que lo dejaron como el jugador decisivo en las acciones bajo los aros.

El escolta Randy Foye, que consiguió 24 puntos, encestó tres de seis triples en el último cuarto, y los Clippers quedan cuartos en la Conferencia Oeste, con un juego de ventaja sobre los Grizzlies de Memphis (39-25) que tuvieron jornada de descanso.

El alero Carmelo Anthony anotó 39 puntos, incluida la canasta que le dio la ventaja definitiva a los Knicks de Nueva York, en el partido que ganaron a domicilio 112-113 ante los Hawks de Atlanta.

Anthony, que encestó 14 de 32 tiros de campo, incluidos tres triples en cinco intentos, logró un doble-doble al aportar 10 rebotes.

La victoria le da a los Knicks la marca de 34-30 y mantienen el séptimo puesto de la Conferencia Este a falta de dos partidos para que concluya la temporada regular, y los Hawks son cuartos con 38-26, un juego de ventaja sobre los Celtics de Boston (37-27), que tuvieron jornada de descanso, cuando a ambos equipos les quedan dos partidos de la temporada regular.

El descanso le vino bien al alero LeBron James y lo pagaron los Rockets de Houston, que vieron como la estrella de los Heat de Miami aportó 32 puntos y ocho rebotes que permitió a su equipo ganar 97-88 y eliminaron de la fase final a la franquicia tejana.

La victoria dejó a los Heat (46-18), dos juegos por detrás de los Bulls (48-16) en la lucha por la mejor marca de la Conferencia Este y con probabilidades matemáticas de lograrlo, pero siempre que ganen los dos partidos que les quedan y sus rivales los pierdan.

En otros resultados de la jornada dominical, Detroit ganó 76-73 a Toronto, Sacramento 114-88 a Charlotte, Golden State 93-88 a Minnesota y Denver 101-74 a Orlando.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo