Deportes

Parra pega grand slam y Cueto se mantiene sin derrota en el montículo

Houston EEUU, 23 abr (EFE).- El guardabosques venezolano Gerardo Parra hizo lucir los bates latinoamericanos al conectar el primer grand slam en su carrera, y el abridor dominicano Johnny Cueto se mantuvo sin derrota desde el montículo.

Parra conectó el primer grand slam en su carrera y llevó a los Cascabeles de Arizona a un triunfo por 6-4 sobre los Bravos de Atlanta.

El venezolano enfrentó al abridor panameño Randall Delgado, a quien le descontroló sus envíos con batazo por todo lo alto del jardín derecho que alcanzó los 419 pies (127 metros).

Recomendados

Delgado tenía a tres corredores por delante cuando desapareció la pelota, mientras que Delgado buscaba concluir el episodio sacando el tercer out.

Por los Bravos, el antesalista dominicano Juan Francisco (3) pegó de cuatro esquinas en el noveno episodio solitario.

El abridor Cueto trabajó poco más de seis episodios y llevó a los Rojos de Cincinnati a un triunfo por 4-3 sobre los Cachorros de Chicago.

Cueto (2-0) se mantiene sin derrota después de lanzar seis episodios y un tercio, permitió cinco imparables, dos carreras, dio dos pasaportes y ponchó a siete para apuntarse el triunfo.

El dominicano realizó 111 envíos, 77 fueron a la zona exacta del strike para controlar a 30 enemigos.

En los bates, el antesalista venezolano Alberto González pegó toque suicida al lanzador y remolcó la carrera de la diferencia en la décimo primera entrada para los Vigilantes de Texas, que derrotaron 3-2 a los Tigres de Detroit.

González remolcó al guardabosques dominicano Nelson Cruz con la carrera de la diferencia.

Mientras que el guardabosques puertorriqueño Alex Ríos pegó tres imparables y remolcó tres carreras para darle a los Medias Blancas de Chicago un triunfo por 7-4 sobre los Marineros de Seattle.

Ríos, que hizo cuatro viajes a la caja de bateo y conectó tres veces, conectó un incogible de tres almohadillas que remolcó dos anotaciones en el sexto episodio.

En esa misma entrada el boricua pisó la registradora impulsado con voladode sacrificio y anotó la carrera que dio la ventaja definitiva a los Medias Blancas.

Sobre el montículo, el abridor dominicano Wandy Rodríguez se hizo de su primer triunfo al darle a los Astros de Houston una victoria por 12-0 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Rodríguez (1-2) evitó «barrida» al lanzador siete episodios, permitió tres imparables, dio tres bases y ponchó a seis.

El dominicano concluyó su labor con 107 envíos, 63 a la zona perfecta para controlar a 26 enemigos.

El primera base panameño Carlos Lee (2) pegó de cuatro esquinas en el primer episodio contra Chad Billingsley.

Lee se voló la barda por todo lo alto del jardín izquierdo cuando el lanzador buscaba ponder fin al episodio sacando el tercer out.

El cerrador venezolano Rafael Betancourt se apuntó rescate en el triunfo de los Rockies de Colorado, que derrotaron 4-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Betancourt (5) se acreditó el rescate en un episodio perfecto, al dominar a tres enemigos con cinco envíos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos