Deportes

Dieron justo en el blanco a Londres

Tiro con arco. Ana María Rendón y Andrés Pila consiguieron dos cupos más para Colombia a los Olímpicos

La meta de cien deportistas colombianos a los Juegos Olímpicos de Londres cada vez más se acerca a la realidad. Ana María Rendón y Andrés Pila lograron los dos más recientes cupos en la disputa de las competencias Panamericanas de tiro con arco en Medellín. 

Andrés Pila es un bolivarense que logró por primera vez la representación del país en esta disciplina en unos Olímpicos. 

En diálogo con PUBLIMETRO, el deportista se mostró satisfecho con esta hazaña en su corta carrera: “Estaba entrenando muy duro para esto y pues se dio gracias a que confiaron siempre en mí”, dijo Pila. 

Recomendados

En la prueba se dio la sorpresa tras la eliminación del también colombiano Diego Pineda, que había sido medalla de bronce en los Panamericanos de Guadalajara. Por esta razón sorprendió el cupo de Andrés Pila, quien lleva poco tiempo practicando el tiro con arco. 

“Yo estaba en una finca en Córdoba y la presidenta de tiro con arco en Cartagena es mi tía y me dijo que me fuera con ella y empezara a practicar. Yo inicié y me gustó, pero después se me hizo algo como muy aburrido. Mi tía me insistió y ahora aquí estoy”, le dijo el deportista a este medio. 

La historia de Andrés Pila muestra que muchas veces el deporte no es una pasión, sino corresponde a un talento natural que no se consigue sólo con practicar. En tan solo dos años practicando el tiro con arco ya ha hecho cosas importantes. “En la finca que yo estaba no se conoce mucho de los deportes”.

Ahora espera ganarle en precisión a los mejores. 

THOMAS BELTRÁN
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos