Deportes

El Atlético con Falcao vuelve a ser un club ‘grande’

Fútbol. El equipo del colombiano lucha por recuperar su tradición en el balompié de Europa

La renovación de Atlético de Madrid en la Liga de España y en Europa tiene varios ingredientes que lo catapultaron a una nueva era encabezada por el delantero Falcao García.

PUBLICIDAD

En el último partido de Liga aunque el colombiano no anotó, su equipo se impuso 3-1 ante Espanyol y se acercó a los puestos de torneos de Europa para la próxima temporada.

Una de las claves ha sido la llegada al banco de Diego Simeone, que cambió conceptos y le dio un aire de fútbol moderno a un equipo que se hundía a pesar de las millonarias inversiones en las contrataciones.

Recomendados

“El jueves fue Falcao y ahora fue Arda. La gente está entendiendo que el equipo está dando todo. Nos tenemos que preparar porque hay un partido lindo por jugar el jueves. No podemos detenernos a pensar o a disfrutar”, fueron las palabras del entrenador tras la victoria en Liga.

La apuesta por Falcao fue otro acierto y tras la salida del Kun Agüero al Manchester City, los aficionados creyeron que la falta de gol iba a ser el problema, pero se equivocaron y el jugador colombiano demostró que es la nueva figura del fútbol mundial.

“Lo de los jugadores es heroico. Están dando el alma, con una responsabilidad, una ilusión y un compromiso que es muy lindo de ver”, afirmó Simeone.

El próximo reto es la semifinal de la Liga de Europa ante Valencia a quien ya le ganaron 4-2 en el partido de ida y con el cual tienen la posibilidad de seguir en el camino glorioso que hasta ahora están haciendo.

Aunque en la Liga local no hay posibilidades, ven como objetivo ir a la próxima ‘Champions’.

PUBLIMETRO

Tags

Lo Último

Lo que debe saber