Deportes

Nuevos choques entre manifestantes y policía antes de inicio del Gran Premio de Fórmula Uno de Baréin

Manama, 22 abr (EFE).- Nuevos choques entre manifestantes y policías se registraron hoy en distintas poblaciones cercanas a la capital de Baréin, Manama, antes del inicio del Gran Premio de Fórmula Uno, informó a Efe el presidente de la Asociación bareiní de la Juventud para los Derechos Humanos, Mohamed al Maskati.

Al Maskati explicó que la policía ha empleado gases lacrimógenos contra los participantes en las protestas y aseguró que muchos de ellos han resultado heridos.

El activista indicó que desde primera hora de la mañana se desarrollan manifestaciones en quince localidades de la isla.

Recomendados

«La policía ha levantado puestos de control para impedir que haya concentraciones, especialmente dentro de Manama y en la carretera que conduce al circuito de Sakhir», afirmó.

Al Maskati denunció que los heridos no acuden a los hospitales por miedo a ser arrestados allí.

Según pudo constatar Efe, los enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad fueron más intensos la pasada noche, después de que la oposición denunciara ayer la muerte de un joven por disparos de la policía el día anterior.

Esta mañana, algunos manifestantes quemaron neumáticos en algunos pueblos, pese a la intensa presencia policial, sobre todo, en las localidades al suroeste de Manama, cercanas a Sakhir.

Desde el inicio de las protestas contra el régimen, en febrero de 2011, al menos 70 personas han muerto en Baréin, mientras que miles han sido detenidas y decenas condenadas a penas de prisión, de acuerdo a los datos de la oposición.

Baréin es un pequeño reino del golfo Pérsico, en el que el 70% de la población es chií, aunque está gobernado por una monarquía suní.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos