El kazako Iglinskiy rompe los pronósticos y se impone en la decana de las clásicas

Por Publimetro Colombia

Redacción deportes, 22 abr (EFE).- El kazako Maxim Iglinskiy, corredor del Astana, rompió todos los pronósticos y se alzó con el triunfo en la Lieja-Bastoña-Lieja, gracias a su perseverancia en los últimos kilómetros, que le permitió arrebatar un triunfo que parecía seguro para el italiano Vincezo Nibali (Liquigas).

Máxime con los cuarenta y tres segundos de ventaja con los que Nibali arrancó la ascensión a la cota de Saint Nicolas, la última de la once subidas que jalonan el recorrido de la decana de las clásicas, y situada a poco más de cinco kilómetros para la línea de meta.

Una empinada rampa de 1,2 kilómetros de longitud y con un desnivel medio del 8,8 por ciento que se hizo interminable para el “Tiburón” Nibali, que vio como metro a metro menguaba una ventaja, que poco antes parecía ya insalvable para sus rivales.

O al menos así lo entendió el belga Philippe Gilbert (BMC), el gran favorito para el triunfo, que pareció dejarse ir en los últimos kilómetros, consciente del grave error que había cometido al dejar escapar a Nibali.

Un Nibal que no desaprovechó el desconcierto del grupo de cabeza al coronar la “Roca de los halcones”, situada a menos de veinte kilómetros para la llegada, para fugarse de un grupo, en el que nadie asumió la responsabilidad de atrapar al corredor italiano del Liquigas.

Circunstancia que permitió a Nibali aumentar su diferencia hasta alcanzar los más de cuarenta segundos con los que el “Tiburón” inició la subida a Saint Nicolas, una rampa que el transalpino tardará en olvidar.

Al igual que Iglinskiy, que a diferencia del resto de perseguidores, siempre creyó en la posibilidad de atrapar a un Nibali, que vio como a poco más de un kilómetro para la línea de meta el kazako le daba definitivamente caza.

Un durísimo golpe para Nibali, que apenas pudo seguir unos metros la estela del corredor del Astana, que cruzó en solitario la línea de meta con un tiempo de 6:43.52 horas, veintiún segundos menos que el italiano, que finalmente tuvo que conformarse con la segunda plaza.

Cerró el podido el italiano Enrico Gasparotto (Astana), que logró la tercera plaza, tras imponerse al esprint al francés Thomas Voeckler (Europcar) en un grupo en el que también figuraban los españoles Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi) y Dani Moreno (Katusha) y que cruzó la línea de meta a treinta y seis segundos del ganador.

Una distancia que se amplió hasta el minuto en el caso del también español Joaquim “Purito” Rodríguez (Katusha), que no pudo repetir el triunfo que protagonizó el pasado miércoles en la Flecha Valona.

Como tampoco pudo repetir su triunfo en Lieja Alejandro Valverde, ganador en 2006 y 2008, y al que una avería mecánica hoy en plena subida a la cota de la Redoute, a poco más de treinta kilómetros de la línea de meta, le arruinó cualquier opción de victoria.

Peor le fue todavía al también español Igor Antón, corredor del Euskalter Euskadi, que se fracturó la clavícula izquierda al caerse en el tramo neutralizado.

Clasificación de la Lieja-Bastoña-Lieja

=======================================

.1. Maxim Iglinskiy (KAZ/Astana) 6h 43:52s

.2. Vincenzo Nibali (ITA/Liquigas) a 21

.3. Enrico Gasparotto (ITA/Astana) a 36

.4. Thomas Voeckler (FRA/Europcar) m.t.

.5. Daniel Martin (IRL/Garmin) m.t.

.6. Bauke Mollema (HOL/Rabobank) m.t.

.7. Samuel Sánchez (ESP/Euskaltel m.t.

.8. Michele Scarponi (ITA/Lampre) m.t.

.9. Ryder HESJEDAL (CAN/Garmin) m.t.

10. Jelle Vanendert (BEL/Lotto) m.t.

13. Dani Moreno (ESP/Katusha) m.t.

15. Joaquim Rodríguez (ESP/Katusha) a 1:00

24. Óscar Freire (ESP/Katusha) a 2:11

Redacción deportes, 22 abr (EFE).- El ciclista español Alejandro Valverde, corredor Movistar, no pudo ocultar su decepción por los numerosos problemas que le obligaron a abandonar la Lieja-Bastoña-Lieja, en Bélgica, ya que como recalcó: “Las sensaciones hoy sí eran buenas”.

“Cuando las cosas salen así, no se puede hacer nada. En la Amstel Gold Race y en la Flecha Valona no tuve las mejores piernas, pero hoy las sensaciones sí que eran buenas”, señaló Valverde a través de un comunicado.

El ciclista del Movistar, ganador de la clásica belga en los años 2006 y 2008, tuvo que abandonar la prueba, tras sufrir una caída a poco más de treinta kilómetros de la línea de meta, que le provocó una avería mecánica.

“Justo al empezar La Redoute se ha caído -Thomas- Voeckler. Yo iba detrás y no lo he podido esquivar. Me he caído, pero me he levantado rápido y he vuelto al grupo hasta que he visto que había doblado el cambio trasero”, explicó Valverde.

Una avería que obligó al español a cambiar de bicicleta con su compañero Ángel Madrazo, antes de completar el cúmulo de desgracias con error en el recorrido, que propició el abandono definitivo del español.

“No íbamos muy lejos, pero en un cruce nos han equivocado las motos que abrían carrera. Probablemente podíamos haber entrado, pero realmente las opciones se habían acabado porque yo iba con la bici de Ángel -Madrazo-, que es mucho más pequeña que la mía”, comentó el corredor murciano.

Valverde, que regresó el pasado mes de enero a la competición, tras cumplir una sanción de dos años por dopaje, se mostró, pese a todo, satisfecho con su rendimiento en la primera parte de la temporada.

“Aunque esta semana no han salido las cosas, estoy muy contento de esta primera parte del año. Ahora, toca descansar unos días y empezar a preparar la segunda parte del año con el objetivo del Tour”, concluyó Valverde.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo