3-1. Arda Turan impulsa al Atlético en la carrera por Europa

Por Publimetro Colombia

Madrid, 22 abr (EFE).- Dos minutos geniales de Arda Turan, con dos golazos que deshicieron el 1-1 en la segunda parte, relanzaron al Atlético de Madrid en la lucha por las plazas europeas con una victoria indispensable ante el Espanyol (3-1), en un duelo igualado y decidido por la mágica actuación del centrocampista turco.

Su ingenio, primero para enganchar de chilena un centro de Juanfran Torres y después para culminar una acción individual con un tiro junto al poste, le valió tres puntos al conjunto rojiblanco, que hasta ese momento del choque, entre los minutos 59 y 60, observaba con inquietud el desarrollo de un choque equilibrado.

No falló el Atlético, que no conseguía dos triunfos consecutivos en la Liga desde finales del pasado mes de enero y que ya supera en tres puntos al Espanyol, al que además empató en la diferencia particular de goles. El conjunto blanquiazul sólo ha ganado uno de sus últimos siete encuentros de Liga y se queda en mitad de tabla.

Como marcaba la clasificación, con ambos equipos igualados a 45 puntos antes del inicio del duelo, Atlético y Espanyol protagonizaron un primer tiempo equilibrado en el juego y en el marcador, con los ataques de los dos conjuntos algo mejor que las defensas, con ocasiones y con un gol para cada uno de ellos.

Marcó primero el equipo rojiblanco, en el que el argentino Diego Pablo Simeone dio descanso en el once a Adrián López. Un saque de esquina lanzado por el brasileño Diego Ribas fue suficiente para provocar el 1-0, en un cabezazo del uruguayo Diego Godín, otra de las novedades de la alineación titular por Joao Miranda (m. 9).

El encuentro no había llegado aún a la decena de minutos y el Atlético mandaba en el resultado más por acierto que por superioridad en el juego, en el que sobresalían detalles de clase del turco Arda Turan o Diego Ribas contra un Espanyol competitivo y también con argumentos en ataque, como demostró Sergio García.

El extremo llegó hasta línea de fondo con más facilidad de la prevista y vio la llegada al segundo palo de Didac Vila, que transformó el 1-1 con un tiro potente desde dentro del área, imparable para el belga Thibaut Courtois (m. 19). El portero tampoco alcanzó un disparo de falta de Romaric, que se estrelló en el poste.

Una advertencia para el Atlético y la confirmación de que el choque estaba muy parejo, con más oportunidades en ambas porterías, como un intento del nigeriano Kalu Uche, un zurdazo centrado del colombiano Radamel Falcao o un trallazo desde fuera del área del argentino Eduardo Salvio, que cerraron el primer acto del partido.

Todo quedaba en juego para el segundo tiempo, que comenzó con mucho aburrimiento en la grada, con otro disparo de Salvio, con uno más de Uche y un centro al área al que no llegaron ni Arda Turan ni Falcao y con un fútbol insulso de uno y otro equipo hasta que el Atlético rompió el 1-1 con dos minutos imparables del jugador turco.

En ese tiempo, entre el 59 y el 60, Arda decidió el partido. Primero devolvió la ventaja al conjunto rojiblanco con una preciosa chilena en el segundo palo, después de un centro de Juanfran desde la derecha, y después caracoleó en el área, desbordó a un par de rivales y firmó el 3-1 con un disparo ajustado que tocó en el poste.

El Espanyol, incrédulo ante tal desventaja en el marcador, ya dos goles por detrás de su rival prácticamente en un abrir y cerrar de ojos, sin muchos más méritos de su oponente que dos genialidades de Arda Turan, ya se encontró con otro Atlético, mucho más animado, más seguro y que no sufrió por un triunfo firmado por el futbolista turco.

– Ficha técnica:

3 – Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Godín, Domínguez, Filipe; Gabi (Mario, m. 46), Tiago; Salvio, Diego (Adrián, m. 73), Arda Turan (Koke, m. 79); y Falcao.

1 – Espanyol: Cristian Álvarez; Javi López, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Didac; Baena (Álvaro, m. 71), Romaric (C. Gómez, m. 46); Sergio García, Verdú, Coutinho; y Kalu Uche (Pandiani, m. 82).

Goles: 1-0, m. 9: Godín cabecea un saque de esquina de Diego. 1-1, m. 19: Didac, a pase de Sergio García. 2-1, m. 59: Arda Turan, de chilena tras un centro de Juanfran. 3-1, m. 60: Arda Turan, tras una jugada individual.

Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés). Amonestó a los locales Gabi (m. 16), Godín (m. 48) y Falcao (m. 75) y al visitante Javi López (m. 58).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores.

Iñaki Dufour

Madrid, 22 abr (EFE).- El argentino Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó hoy, tras el triunfo por 3-1 ante el Espanyol, que el turco Arda Turan hizo un segundo tiempo “fantástico” y resaltó que se vio un equipo “agresivo, intenso, que tuvo ilusión y que contagió a la gente” después del descanso.

“El ruido de la gente muchas veces responde a lo que se ve en el campo y la gente estaba encendida”, añadió el técnico en la rueda de prensa posterior al encuentro, en la que admitió que “un equipo, para ser competitivo, necesita goles de distintas líneas”. Hoy marcaron un defensa, Diego Godín, y un centrocampista, Arda Turan.

“Volvemos a hacer goles de pelota parada. Eso habla bien de las posibilidades que tenemos dentro del equipo. Y la presencia de Arda de cara al gol era una necesidad que estábamos pidiendo a gritos. Venía el jueves de jugar un partido enorme y hoy redondeó un segundo tiempo fantástico. Es un jugador que táctica y técnicamente es muy importante para el equipo”, continuó.

El técnico consideró que el ánimo de la afición “tiene que ver con lo que está haciendo todo el equipo”. “Después se puede reflejar individualmente en algunos jugadores. El jueves fue Falcao y hoy fue Arda. La gente está entendiendo que el equipo está dando todo. Nos tenemos que preparar porque hay un partido lindo por jugar el jueves. No podemos detenernos a pensar o a disfrutar. No hay espacio, no hay tiempo, sólo descansar, comer y trabajar”, declaró.

“Lo de los jugadores es heroico. Están dando el alma, con una responsabilidad, una ilusión y un compromiso que es muy lindo de ver. Ojalá que podamos continuar. Sabemos que siempre dependemos de lo que viene, pero evidentemente nos fortalecen las cosas buenas”, afirmó.

Y, en su análisis del partido de hoy, Simeone repasó: “Vi un inicio bueno del Atlético, con posibilidades de gol, llegó el 1-0, tuvimos alguna situación más y después apareció el gol del Espanyol, que se pudo poner en ventaja. Y, a partir del gol y de ese palo de Romaric, el Espanyol creció, tuvo 20 minutos de buen juego, no de situaciones de gol, pero a su vez se veía que cada vez que el Atleti atacaba podía lastimarlos. La entrada de Mario dio más fortaleza al equipo en mitad de la cancha y se vio una segunda parte muy buena”.

Madrid, 22 abr (EFE).- El argentino Mauricio Pochettino, técnico del Espanyol, valoró hoy, tras la derrota contra el Atlético de Madrid (3-1), que el conjunto rojiblanco “ha demostrado su capacidad individual” entre los minutos 58 y 60, en los que marcó dos goles y sentenció el encuentro entre ambos equipos en el Vicente Calderón.

“Después del primer gol del Atleti a los ocho o nueve minutos de la primera parte, el equipo ha reaccionado y ha hecho muy buen partido, con 30 o 35 minutos muy buenos realmente. El gol del empate hacía justicia. La segunda parte seguía la misma tónica hasta que del 58 al 60 cambia totalmente el partido. Ahí, el Atlético ha demostrado su capacidad individual y ha puesto el 3-1”, declaró.

“Al equipo no se le puede reprochar nada. Nos vamos de este campo con la tristeza de haber perdido, pero, sobre todo, hemos dejado todo. En el fútbol, los detalles son determinantes”, continuó el entrenador, que añadió: “El Atlético ha sido contundente. Creo que ha tenido la capacidad de marcar en momentos claves”.

“En los detalles hemos cometido sobre todo errores que tenemos que ver bien y corregir. Si hubiéramos tenido más fortuna podríamos habernos quedado con un jugador más (por una posible segunda tarjeta amarilla a Gabi Fernández por una falta sobre Sergio García en el primer tiempo) y si el balón en vez de pegar en el palo va dentro (en el lanzamiento posterior de Romaric) estaríamos hablando de otra manera”, añadió.

Pochettino, preguntado por la actuación del turco Arda Turan, declaró: “Impresionar no me impresiona nadie. En el Atlético de Madrid hay grandes futbolistas y Arda Turan es muy buen jugador. No voy a ser yo el que ahora descubra un talento como es Arda Turan. Me parece que ha hecho un buen partido”.

La derrota complica las opciones europeas del Espanyol. “Está claro que nos quedan cuatro finales. Si queremos tener aspiración o soñar con estar en Europa está claro que tenemos que pensar que hay que ganar los cuatro partidos. Todavía podemos conseguirlo y tenemos que centrar todas nuestras fuerzas en ganar estos partidos”, dijo.

Por último, el técnico blanquiazul explicó que la sustitución de Romaric para el inicio de la segunda parte fue por “unos problemas en el aductor”. “Al descanso manifiesta que no puede seguir porque tiene un problema que le imposibilita jugar y el cambio es obligado”, afirmó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo