Los kenianos Mutai y Keitani buscarán otro doblete en el Maratón de Londres

Por Publimetro Colombia

Londres, 21 abr (EFE).- Los corredores kenianos Emmanuel Mutai y Mary Keitani, vigentes ganadores del maratón de Londres, buscarán mañana otro doblete en la célebre carrera de la capital británica.

Mutai rebajó en cuatro segundos el récord de la carrera en el maratón de Londres del pasado año y lo estableció en 2h04:40, marca que confía en repetir en 2012.

El corredor keniano, de 27 años, que confía conseguir un buen tiempo para poder formar parte de la lista definitiva del equipo keniano para los Juegos Olímpicos de este próximo verano, espera defender su título en Londres pese a haber contraído la fiebre tifoidea el mes pasado.

“Tuve fiebre y estuve tomando medicamentos hace unas semanas, pero me encuentro mejor y la recuperación ha sido buena. Tengo que estar a mi mejor nivel”, explicó Mutai a la página oficial de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

En una carrera ampliamente dominada por los atletas kenianos -en categoría masculina han vencido en siete de los últimos ocho maratones de Londres-, la de este año es vista el campeonato preolímpico keniano oficioso, ya que los atletas participantes se juegan las tres plazas definitivas para los Juegos Olímpicos.

El keniano Geoffrey Mutai no logró finalizar el maratón de Boston del pasado lunes y Moses Mosop terminó en tercera posición el de Rotterdam el martes, lo que hace que las tres plazas por las que pujan los atletas kenianos dependan mucho de su suerte en Londres.

Los récords han hecho del maratón de Londres uno de los más atractivos del panorama internacional, tanto para corredores como para aficionados al atletismo.

La edición de este año cuenta con diez atletas que han conseguido bajar de las dos horas seis minutos y con tres corredores entre los cinco primeros clasificados en los Juegos de Pekín 2008.

El único atleta no keniano en coronarse campeón en Londres en los últimos ocho años, el etíope Tsegaye Kebede, vencedor en 2010, busca, además de su segundo título en la capital británica, hacerse un hueco en la lista olímpica de su país.

Kebede, medalla de bronce en Pekín, confía en estar en los Juegos de Londres de este verano pese a los últimos buenos resultados de sus compatriotas en los maratones de Dubai y Rotterdam.

En categoría femenina, la keniana Mary Keitani busca conseguir su segundo título consecutivo, algo que solo han logrado dos atletas en los últimos diez años: la alemana Irina Mikitenko y la británica Paula Radcliffe.

En la edición de este año, cuatro de las corredoras participantes han conseguido bajar de las dos horas 20 minutos y trece de ellas de las 2 horas 24.

Keitani, de 30 años, luchará por la victoria junto a la alemana Mikitenko, la campeona del mundo keniana Edna Kiplagat y la vencedora del maratón de Berlín de 2011, la también keniana Florence Kiplagat.

“Estoy igual de forma que el pasado año, espero revalidar mi título. Será difícil ya que hay muchas atletas muy fuertes, prácticamente todas tienen un tiempo muy bueno”, aseguró Keitani.

Una de las mayores rivales para las corredoras africanas será la teutona Irina Mikitenko, vencedora en 2008 y 2009 y segunda en el maratón de Berlín del pasado mes de septiembre.

Jorge Peris

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo