El Dortmund se corona campeón al derrotar al Gladbach

Por Publimetro Colombia

Berlín, 21 abr (EFE).- El Borussia Dortmund se coronó hoy campeón alemán por segunda vez consecutiva al derrotar al Borussia Mönchengladbach por 2-0.

La ventaja del Dortmund sobre su más inmediato perseguidor, el Bayern Múnich, es de ocho puntos a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, con lo que es matemáticamente inalcanzable.

El Dortmund se fue en ventaja en el minuto 23 con un remate de cabeza del croata Ivan Perisic que aprovechó una falta lanzada desde la banda derecha por Marcel Schmelzer y aumentó la cuenta en el 59 con gol del japonés Shinji Kagawa.

La victoria hubiera podido ser más amplia porque el Dortmund dominó el partido desde el comienzo, presionando la salida del Gladbach y procurando recuperar cada balón perdido ya en la mitad contraria para lanzar ataques continuos sobre la portería de Marc ter Stegen.

Las ocasiones fueron llegando. Robert Lewandowski tuvo la primera en el minuto 10, luego el japonés Shinju Kagawa estuvo cerca de marcar en el 14 y luego, en el 20, estrelló un balón contra el poste tras una jugada iniciada por Schmelzer que fue el mejor jugador del partido.

Cuando en el 23 llegó el gol de Perisic el estadio ya empezó a celebrar el título. La sentencia, con el gol de Kagawa, llegó en un contragolpe iniciado por Schmelzer que pasó por los pies de Lewandowski.

Ter Stegen evitó en un par de ocasiones, con buenas paradas, que la cuenta subiera. En el 72 Mario Götze, que llevaba meses de baja por una lesión en el pubis, entró al campo por Kagawa con lo que el entrenador, Jürgen Klopp le dio la oportunidad de celebrar el título en el campo.

Götze, pese a lo prolongado de su baja, ofreció durante los escasos veinte minutos que jugó algunos detalles de calidad.

El Dortmund, para coronar el título, mostró hoy su fútbol acostumbrado, lleno de pasión y de agresividad, sin bajar las revoluciones casi nunca. Los pases largos de Mats Hummels desde atrás aparecieron a la vez como el despliegue permanente de los dos laterales, Hummels y Lucasz Piszczek, y los toques de primera de Kagawa y Lewandowski que han enloquecido a más de una defensa durante las últimas dos temporadas.

“Creo que lo que hemos mostrado hoy es un reflejo de toda la temporada”, dijo el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc.

“No tengo palabras, ganar y ser campeón de manera tan justa es una locura”, dijo, por su parte, Klopp, todavía bañado en cerveza como consecuencia de las celebraciones tras el pitido final.

Berlín, 21 abr (EFE).- El Bayern Múnich derrotó hoy a domicilio al Werder Bremen (1-2) mientras que el Kaiserslautern ha sido el primer equipo en descender, pese al triunfo conquistado hoy en Berlín como visitante (1-2).

La victoria no le alcanza al equipo del Palatinado para evitar el descenso debido a que el Colonia empató a un gol con el Stuttgart y, a falta de dos jornadas para que termine la Bundesliga, el Kaiserslautern -que es colista- está siete puntos por debajo de la zona de la permanencia.

El Bayern salió al campo sin la gran mayoría de sus titulares, reservándoos para el partido contra el Real Madrid el próximo miércoles en la semifinal de la Liga de Campeones.

De los jugadores que habían derrotado el martes pasado al Madrid por 2-1 en la Allianz Arena, sólo estuvieron en la formación titular el meta Manuel Neuer, el brasileño Luiz Gustavo -que jugó de defensa central y no en el centro del campo- Bastian Schweinsteiger y Thomas Müller.

En la segunda parte, entraron Franck Ribery y Toni Kroos, en el 64, y Mario Gómez, en el minuto 70.

El Bremen empezó ganando con gol del defensa brasileño Naldo que marcó desde corta distancia en el minuto 51, tras un recoger un rebote que se generó en un saque de esquina.

En el minuto 75, se produjo el empate cuando el propio Naldo marcó en propia puerta al tratar de desviar un centro del francés Franck Ribery que llevaba once minutos en el campo.

En el último minuto, Ribery, con un remate de zurda, marcó el gol de la victoria para el Bayern.

Al Bremen, con la derrota, se le complica bastante la posibilidad de clasificarse a la Liga Europa.

El Bayern Leverkusen, en cambio, dio un pase importante hacia Europa al derrotar al Hoffenheim a domicilio (0-1) con un gran gol de André Schürrle. Además de Schürrle, el meta Bernd Leno fue decisivo en la victoria del equipo de las aspirinas al parar un penalti lanzado por Salihovic.

El Stuttgart, con el punto logrado ante el Colonia, tiene la asegurada su participación en la Liga Europa.

El Hamburgo empató a domicilio a un gol ante el Núremberg con lo que ya está a salvo del peligro del descenso directo.

Ya anoche el Maguncia había asegurado la permanencia al empatar sin goles ante el Wolfsburgo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo