Los dominicanos Nova y Jiménez callan los bates y brillan en la lomita

Por Publimetro Colombia

Houston (EEUU), 21 abr (EFE).- Los abridores dominicanos Iván Nova y Ubaldo Jiménez mantuvieron sus calidades de invictos al callar los bates enemigos y brillar con luz propia en los montículos de las Grandes Ligas.

Nova se mantuvo perfecto al lanzar seis entradas y los Yanquis de Nueva York vencieron 6-2 a los Medias Rojas de Boston en la primera serie del año entre los “eternos” rivales de la División Este.

El derecho dominicano conmemoró a su manera, con una victoria, el centenario del Fenway Park, y tuvo todo el apoyo de cinco jonrones.

Nova (3-0) permitió siete imparables, incluido el cuadrangular solitario que le pegó su compatriota David Ortiz en el segundo episodio, permitió dos carreras limpias, no dio bases y ponchó a cinco, en su decimoquinto triunfo consecutivo como abridor en juegos de temporada regular desde el 10 de junio del 2011.

La marca lo coloca al derecho dominicano en posesión solitaria del segundo puesto en la lista de más victorias consecutivas de los Yanquis desde 1920. Además es la racha más larga en la actualidad en las Grandes Ligas.

Nova mantenía un empate con Steve Sundra y Whitey Ford con 14 triunfos consecutivos. Durante los 18 partidos lanzados en esa racha, ha lanzado en 118,1 entradas, permitiendo apenas 44 carreras limpias.

Si Nova celebró al aniversario del campo de los Medias Rojas con una victoria, Jiménez no quiso quedarse atrás y con lanzamientos dominantes en seis entradas se apuntó el triunfo de los Indios de Cleveland, que vencieron 4-3 a los Atléticos de Oakland.

Jiménez (2-0) también mantuvo su calidad de invicto al lanzar seis episodios, permitió seis imparables, un vuelacercas, dos carreras, dio cinco bases y ponchó a tres.

El dominicano concluyó su labor con 107 envíos, 61 de ellos a la zona perfecta del strike, para dominar a 27 enemigos y confirmar que ha recuperado su mejor control desde el montículo.

En el trabajo de los toletes, el receptor venezolano Héctor Sánchez pegó sencillo en la décima entrada para darle el triunfo a los Gigantes de San Francisco por 4-3 sobre los Mets de Nueva York.

Si Sánchez definió la pizarra, el jardinero puertorriqueño Ángel Pagán (1) se voló la barda en su regreso al Citi Field.

Pagán conectó de cuatro esquinas en el tercer episodio sin corredores en los senderos sobre la serpentina del abridor Jonathon Niese por todo lo alto del jardín central.

En la derrota, el receptor venezolano Jesús Montero se voló la barda, pero los Medias Blancas de Chicago vencieron 7-3 a los Marineros de Seattle.

Montero (2) pegó batazo de vuelta entera en el sexto episodio al desaparecer la pelota del campo sin corredores por delante.

El jardinero puertorriqueño Carlos Beltrán se encargó de remolcar con sencillo el triunfo de los Cardenales de San Luis, que vencieron 4-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Beltrán pegó sencillo por el jardín derecho en el quinto episodio y remolcó el triunfo.

Su compañero el campocorto dominicano Rafael Furcal también se fue de 4-1 e impulsada que ayudo al triunfo de los campeones defensores de la Serie Mundial.

También con bate productivo, el guardabosques dominicano José Bautista pegó sencillo para remolcar la anotación que le dio el triunfo a los Azulejos de Toronto, que derrotaron 4-3 a los Reales de Kansas City.

Bautista pegó imparable impulsador al jardín derecho para llevar a la registradora al guardabosques Rajai Davis con la carrera del triunfo.

Los Azulejos tuvieron como ganador al relevo dominicano Luis Pérez (2-0) en una entrada y dos tercios, permitió un imparable, dio una base y ponchó a cuatro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo