2-1. Bilic da los tres puntos a un Sporting superior al Rayo Vallecano

Por Publimetro Colombia

Gijón, 21 abr (EFE).- El Sporting sumó los tres puntos ante el Rayo Vallecano en un partido que dominó en su mayor parte pero que la falta de contundencia defensiva estuvo apunto de complicarle la victoria, lograda esta vez por un Bilic, que apenas había tenido oportunidades hasta ahora.

Prácticamente en la primera llegada a las inmediaciones del área defendida por Joel se produjo ya una jugada controvertida porque Raúl Bravo cortó con un brazo un remate de cabeza de Gregory y la grada pidió unánimemente penalti, pero Iglesias Villanueva dejó seguir sin señalar nada.

Los locales dominaban el juego y apenas un minuto después del posible penalti Damián Suárez corta un balón en el centro del campo y envía largo sobre la internada de Sangoy, que supera en carrera a su marcador y se planta solo ante Joel, que salva a su equipo de recibir el primer gol.

Piti es el primero en intentarlo para los vallecanos pero su disparo es muy flojo y Juan Pablo detiene sin problemas.

El Sporting se adelantaba en el marcador con un gol de cierta fortuna pero que motivó los mejores minutos de los rojiblancos en la primera parte en los que gozaron de varias oportunidades para haber aumentado su ventaja.

El Sporting aún tuvo otra oportunidad clara en pies de Adrián Colunga, pero Joel volvió a salvar a su equipo en la que fue la última gran ocasión de la primera parte.

Al minuto de la reanudación y en la primera llegada local la defensa del Rayo para el ataque en falta que lanza Sangoy y estrella el balón en el larguero.

Lo que pudo ser el 2-0 se convirtió en el empate porque en la jugada siguiente la defensa sportinguista no acierta a despejar un balón bombeado que tras varios rechaces Labaka acaba alojando en el fondo de la red.

Los gijoneses empezaron a sufrir y a perder constantes balones que permitían a los vallecanos llegar con más peligro aunque la siguiente ocasión fue para el Sporting en un centro de Adrián Colunga que llegó franco a un desmarcado Sangoy, que remató alto de cabeza ante la desesperación de la grada.

Llegaron entonces los cambios y Clemente dio entrada primero a Mendy y posteriormente a Bilic por los desdibujados Adrián Colunga y De las Cuevas.

Dieron más mordiente al ataque local, que volvió a crear problemas a la zaga madrileña.

Y fue precisamente Bilic el protagonista del segundo gol del Sporting, primero al internarse por velocidad y superar a Labaka, que le para en clara falta que le supone su expulsión. Y posteriormente al marcar en el lanzamiento directo de la falta en un gran gol que devolvió el entusiasmo a los aficionados.

El Rayo, con nueve, estuvo a punto de lograr el empate ya que Delibasic incomprensiblemente se queda solo ante Juan Pablo que salva a su equipo en una gran intervención.

– Ficha técnica

2 – Sporting: Juan Pablo, Damián Suárez, Botía, Moisés, Gregory, Ayoze, Trejo (Rivera m 81), Lora, De las Cuevas (Bilic m 74), Adrián Colunga (Mendy m 66) y Sangoy.

1 – Rayo Vallecano: Joel, Rober (Pulido m 62), Bravo (Míchel 75), Labaka, Casado, Armenteros (Delibasic m 34), Movilla, Trashorras, Michu, Piti y Diego Costa.

Goles: 1-0 Sangoy (m 17), 1-1 Labaka (m 45), 2-1 Bilic (m 75)

Árbitro: Iglesias Villanueva. Expulsó con roja directa a Labaka (m 75) y a Casado por doble amarilla (m 86) y mostró tarjetas amarillas a Ayoze (m 32), Gregory (m 46), Bilic (m 64), Delibasic (m 67), Trashorras (m 75) y Damián Suárez (m 85)

Incidencias: Partido de liga disputado en El Molinón. Alrededor de 22.000 espectadores.

Gijón, 21 abr (EFE).- El entrenador del Rayo Vallecano, José Ramón Sandoval, ha dicho hoy, tras la derrota en Gijón por 2-1, que “el que haya escrito el guión de este partido no es del Rayo”, puesto que su equipo empezó con cuatro defensas y ninguno pudo terminar, por lesiones o expulsiones.

“Las mejores ocasiones del partido fueron nuestras, pero el primer gol del Sporting nos castigó mucho”, ha descrito Sandoval en rueda de prensa en El Molinón tras el partido.

Ha añadido que vio que el Rayo le hacía daño al Sporting con balones a la espalda de la defensa y que el Rayo mereció el empate y que con ese punto cree que estarían ya matemáticamente en Primera otra temporada.

Sandoval ha recordado que el siguiente rival es el Barcelona y que tratarán de lograr ese punto en ese partido.

“Hemos caído con honor y no tengo ningún reproche que hacer a mis jugadores”, ha dicho el entrenador del club madrileño.

Del Sporting, Sandoval ha dicho que es un club de Primera que ha encadenado varios errores a principios de temporada y que ahora los está pagando, así como al repasar la historia del club asturiano ha señalado que “algún día el mundo del fútbol deberá reconocer a un hombre como Quini”.

Javier Clemente, el entrenador del equipo local, ha señalado en la rueda de prensa que “el final de partido ha sido de infarto”.

Clemente ha relatado que con nueve jugadores casi les empatan, lo que “es una circunstancia difícil de explicar”.

“Tuvimos un buen inicio en que no dejamos jugar al Rayo pero curiosamente después del 1-0 el Rayo estuvo mejor”, ha descrito el baracaldés.

También ha narrado: “En la segunda parte una pérdida tonta de balón y otro gol fácil para ellos y a volver a jugar a contrapelo”.

“Los últimos diez minutos -ha continuado Clemente- debimos haber metido por lo menos dos goles más, llegamos varias veces cinco contra dos y en vez de tener calma a los jugadores les entraban las prisas”.

Clemente ha concluido: “El Rayo ha estado muy bien y por algo tiene cuarenta puntos”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo