1-1. El Levante afianza sus opciones y el Sevilla se complica el billete europeo

Por Publimetro Colombia

Sevilla, 21 abr (EFE).- El Sevilla y el Levante empataron 1-1 en un duelo de rivales directos por Europa del que salen reforzados los valencianos, que afianzan sus opciones de ‘Champions’, mientras que los andaluces desperdiciaron al final un penalti que Munúa le paró a Negredo y se complican su objetivo de estar en competición europea.

Ambos equipos se jugaban la vida en sus aspiraciones europeas, pero desde el principio se vio que el Sevilla salía a por todas, picado tras el ridículo de su goleada en Getafe (5-1).

De nuevo sin el lesionado Palop y con el único cambio de Cala por Coke, el conjunto de ‘Míchel’ salió a por todas y de inicio dominó por completo al Levante, agazapado en busca de una contra.

A los cinco minutos los sevillistas reclamaron un posible penalti del meta uruguayo Munúa sobre Del Moral y, tras sendos avisos de Negredo y Cala en el primer cuarto de hora, el cuadro andaluz se adelantó pasado el minuto 20 con el duodécimo gol de Negredo en liga tras una buena acción de Fernando Navarro por la banda izquierda.

Pero los levantinistas, que debieron recomponer su zaga con Pedro López y Javi Venta en los laterales por las bajas de David Navarro y Juanfran, no se amilanaron y, rápidos como balas cuando robaban el balón, sacaron partido de su mejor arma, el contragolpe, para igualar el choque poco antes de la primera media hora.

Fue, además, un tanto con ‘morbo’, porque lo marcó Arouna Koné, cedido por el Sevilla al Levante tras su bajo rendimiento en el equipo blanco y sin cláusula que le impidiera jugar ante su club. El marfileño, máximo goleador del cuadro granota, hizo su gol número 16 de la temporada tras un genial pase al hueco de Barkero.

El ‘surrealismo’ de su contrato de cesión es, si cabe, aún mayor, pues si de aquí a final de liga Koné, que queda libre en junio, mete dos goles más -llegando a los 18-, tiene que renovar automáticamente por el Sevilla, algo que el marfileño no desea.

El Levante marcó en su único tiro a puerta en la primera mitad, lo que nubló las ideas de los de Míchel, aunque Negredo cabeceó un centro de Navas en una acción donde los locales pidieron de nuevo penalti, pero el balón dio en el costado de un defensor valenciano.

Luego, Manu remató alto ante Munúa. También pudo marcar a seis del descanso el Levante, en su segunda acción clara de ataque, pero Koné, quién si no, tiró alto tras una rapidísima contra de Botelho.

La segunda parte comenzó igual que la primera, con el Sevilla volcado en busca del gol ante un Levante rocoso, muy bien puesto sobre el campo y con el eficaz sistema defensivo de su técnico Juan Ignacio Martínez pero lanzando balones a Valdo o Koné, sin renunciar jamás a pillar a contrapié a su rival para complicarle la vida.

El choque se volvió loco en este periodo, con alternativas en las áreas. El Sevilla llevó todo el peso, pero los levantinistas, eso sí, también respondían con peligro. Con su juego vertical, directo, y sus salidas vertiginosas en ataque, con Koné en su línea de este año y totalmente desconocido respecto al que conoció el Pizjuán.

Fue el Sevilla el que tuvo las mejores opciones, con un espíritu incansable e imprimiendo velocidad a sus acciones ofensivas, sobre todo con las entradas de Jesús Navas y Reyes, que entró poco después del descanso para intentar abrir vías en la férrea defensa granota.

En el ecuador de este periodo tuvieron el gol Manu del Moral, de cabeza y, sobre todo, luego en un remate que sacó en la misma línea el argentino Cabral (m.51); así como Navas, Trochowski o Fazio. pero el uruguayo Munúa paró su peligroso cabezazo tras un córner.

Pero el Levante no le perdió la cara al partido y pudo marcar en otra contra a los 62 minutos, pero Javi Varas evitó el gol de Koné, y en un remate de Barkero.

Con todo, con los valencianos crecidos en esta recta final, fue el Sevilla el que malogró la opción de ganar al pararle Munúa a Álvaro Negredo un penalti cometido por Javi Venta sobre Manu, a cinco minutos del final. Y ya no hubo tiempo para más.

– Ficha técnica:

1 – Sevilla FC: Javi Varas; Cala (Coke, m.83), Fazio, Escudé (Deivid, m.45), Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Trochowski, Luna (Reyes, m.53); Manu del Moral y Negredo.

1 – Levante UD: Munúa; Javi Venta, Ballesteros, Cabral, Pedro López; Xavi Torres (Farinós, m.77), Iborra; Valdo (El Zhar, m.77), Barkero, Botelho (Juanlu, m.87); y Koné.

Goles: 1-0, M.21: Negredo. 1-1, M.28: Koné.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Comité Cántabro). Amonestó a los locales Escudé (m.20), Medel (m.40) y Manu del Moral (m.89), y a los visitantes Iborra (m.18), Koné (m.29), Javi Venta (m.85), Valdo (m.88, cuando ya había sustituido) y El Zhar (m.93).

Incidencias: Partido de la trigésimo quinta jornada de liga, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante algo más de 30.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Curri Carrillo

Sevilla, 21 abr (EFE).- El técnico del Sevilla, José Miguel González ‘Míchel’, ha dicho esta noche, tras el 1-1 ante el Levante, que “lo que ha marcado el partido ha sido el penalti fallado” por Álvaro Negredo a cinco minutos de la conclusión, aunque “no es ninguna justificación” y van a “seguir luchando hasta el final”.

“El día de Getafe -el Sevilla perdió 5-1- fui muy crítico con mi equipo, pero hoy no le puedo poner ningún pero. Hemos tenido ocasiones, pero al primer descuido ha llegado el empate. Si Negredo hubiera marcado el penalti, hubiéramos ganado los tres puntos y nadie hubiera dicho que es inmerecido”, ha recalcado.

Ha admitido que esta temporada “está siendo dura con el Sevilla, de mucha tensión”, pero que no va a “poner ninguna excusa”, y ha subrayado que “sería una tontería echarle la culpa a Negredo” por fallar el penalti.

Sobre el objetivo europeo, ha indicado que siguen “con la misma idea” y “curiosamente” esta noche están de nuevo en Liga Europa “tras casi una vuelta entera”, a falta del resto de la jornada, y ha insistido en que han “hecho méritos suficientes para que no hubiera sido tan cruel el resultado” y ante un rival “muy fuerte, que no lleva toda la temporada en esos puestos por casualidad”.

Según Míchel, ha habido “momentos claves en los que todo nos ha golpeado en contra”, pues el Levante marcó en su primera ocasión por la efectividad de Koné, cedido por el Sevilla y al que elogió porque “le sale todo”.

“No hay que darle más vueltas, sino seguir hasta el final en los partidos que quedan, no siempre va a pasar lo de hoy. Hemos merecido una alegría y hemos demostrado que vamos a luchar hasta el final. Somos inconformistas, queremos mucho más”, ha afirmado.

El Sevilla afrontará la visita al Santiago Bernabéu con muchas bajas, con Manu del Moral y el chileno Gary Medel sancionados más el francés Julien Escudé, que se retiró lesionado con “una rotura fibrilar en el bíceps femoral”, según su técnico, para quien “no vale de nada empezar a llorar, hay que buscar soluciones”.

Además, Míchel ha calificado como “imaginativa, reivindicativa, pacífica y, además, justa” la acción del grupo de sevillistas que arrojó al campo cientos de pelotas de tenis en protesta por el retraso en media hora de este partido por el Barcelona-Real Madrid.

“Estamos a expensas de los clubes grandes. Ya sabíamos que las teles mandan, pero jugar a las 22.30 no es un plato agradable”, ha lamentado.

Sevilla, 21 abr (EFE).- El entrenador del Levante, Juan Ignacio Martínez, ha valorado esta noche el empate logrado por su equipo en el campo del Sevilla porque ha recordado que están “en un sueño muy bonito, que empezó este verano por la permanencia”, y ahora han pasado a estar “con el sueño de la aspiración de estar en Europa”.

En rueda de prensa, el entrenador levantinista ha admitido que, con el penalti en el minuto 85 que Munúa le paró a Negredo, vio que perdían, por lo que “el punto se valora más” al haber puntuado “para el esprint de las cuatro últimas jornadas” y haberle ganado, además, la diferencia particular de goles a “un gran rival como el Sevilla”.

“El Sevilla hace un fútbol ofensivo, de mucho atrevimiento y velocidad, arriesga mucho y tiene muy buenos jugadores como Jesús Navas, al que le teníamos mucho temor, y eso al final tiene su premio”, ha indicado, para negar así que los sevillistas hayan quedado descartados de la lucha por Europa.

Juan Ignacio ha elogiado el buen trabajo de su equipo, sobre todo después de encajar “un gol que no esperas, porque intentas hacer el partido lo más largo posible sabiendo del arreón que iba a tener el Sevilla de inicio”, pero luego “han tenido la eficacia de empatar”.

A partir de ahí, ha agregado, también han tenido sus “opciones”, si bien ha reconocido que han podido tanto perder como ganar.

Sobre si Arouna Koné, cedido por el Sevilla -con el que acaba contrato en junio, aunque renovaría automáticamente si llega a 18 goles -con el de hoy lleva 16-, ha afirmado que ha podido marcar el 17 si no es “por la buena parada de Varas, y claro que los puede meter. “El Levante necesita los puntos y para nosotros es un jugador espectacular aunque aquí no tuvo suerte con las lesiones”, ha dicho.

“Veo al Sevilla como un candidato muy firme a Europa, se le ve frescura, con esa chispa de más a estas alturas de temporada. Tiene un potencial ofensivo importante y eso marca la diferencia, pero nosotros lo hemos contrarrestado con un buen trabajo defensivo”, según Juan Ignacio.

Ha indicado que le “ruboriza” que Míchel, el técnico sevillista, haya dicho que él es “el mejor entrenador de la liga”, lo cual le ha “agradecido” aunque él no lo cree “ni mucho menos” porque acaba de “llegar a Primera” y con su grupo está “disfrutando de una temporada brillantísima”, por lo que estar en Europa “sería ponerle la guinda al pastel”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo