Deportes

Los Marlins, Bravos y Filis recuperan terreno mientras los Dodgers vuelven a ganar

Houston (EE.UU.), 20 abr (EFE).- Los Marlins de Miami, Bravos de Atlanta y Filis de Filadelfia tuvieron jornada ganadora y recuperan terreno en la competición del béisbol profesional de la Liga Nacional, donde los Dodgers de Los Ángeles también volvieron al camino del triunfo.

El abridor Ricky Nolasco se combinó con cinco relevistas para encabezar el pitcheo ganador de los Marlins que se impusieron por 5-3 a los Cachorros de Chicago en el último partido de una serie de tres que barrieron.

El tercera base dominicano Hanley Ramírez encabezó el bateo oportuno de los Marlins (7-6), que han ganado cuatro partidos consecutivos, al pegar dos imparables en cuatro turnos al plato y anotar un par de carreras.

Recomendados

El primera base Greg Dobbs pegó doble impulsador de dos carreras, mientras que el jardinero izquierdo Logan Morrison también pegó dos imparables y el central dominicano Emilio Bonifacio se robó dos bases para los Marlins que han ganado cinco de los últimos seis partidos disputados.

Nolasco (2-0) trabajó cinco entradas y un tercio en las que espació ocho imparables, cedió tres carreras limpias dio tres bases por bolas y abanicó a cuatro bateadores.

Luego cinco relevistas se combinaron para lanzar tres entradas y dos tercios perfectos y el salvamento se lo quedó el cerrador Heath Bell, que logró el tercero en las cuatro oportunidades que ha tenido esta temporada.

Los 23.168 espectadores que acudieron al partido pudieron ver la primera barrida de los Marlins contra los Cachorros, en Miami, por primera vez desde septiembre del 2007 y ahora tienen en su nuevo campo marca ganadora de 5-2.

La derrota fue para el abridor Jeff Samardzija (2-1), que aguantó sólo tres entradas y dos tercios en el montículo después de ceder ocho imparables con cinco carreras limpias, dio cinco bases por bolas y sacó tres ponches que no evitaron que los Cachorros (3-10) perdiesen el quinto partido consecutivo.

El primera base Freddie Freeman pegó un par de jonrones de dos carreras y produjo cinco anotaciones, mientras que el abridor Mike Minor trabajó ocho episodios, su labor más larga como profesional, y ayudó al triunfo de los Bravos por 10-2 ante los Diamondbacks de Arizona.

Los Bravos (8-5) anotaron tres carreras en las entradas sexta y octava. Juan Francisco remolcó dos con un sencillo en el sexto capítulo y el venezolano Martín Prado impulsó dos con un doble en el octavo. Freeman acumulaba 10 carreras producidas en sus anteriores tres partidos.

El abridor Vance Worley ponchó a 11 bateadores en siete entradas y se combinó con dos relevistas para permitir apenas cuatro imparables y ayudar a los Filis a ganar por blanqueada de 2-0 a los Padres de San Diego.

Los Filis han derrotado a los Padres 12 partidos consecutivos en el Petco Park desde 2008 y tienen marca de 23-4 en ese parque desde que se inauguró en el 2004.

Antes, contando el Qualcomm Stadium, los Filis han ganado 25 de 29 en San Diego.

Worley (1-1), que tuvo el mayor número de ponches en su carrera, limitó a los Padres a cuatro imparables y otorgó tres bases por bolas.

La mejor marca de ponches que había conseguido previamente era de nueve, contra los Mets de Nueva York el 23 de agosto.

El jardinero central Matt Kemp pegó el séptimo cuadrangular de la temporada y los Dodgers vencieron por 4-3 a los Cerveceros de Milwaukee en el tercer partido de una serie en la que evitaron la barrida.

El jardinero derecho Andre Ethier y el izquierdo, el venezolano Juan Rivera, que impulsó carrera, también pegaron sendos imparables, mientras que el tercera base Jerry Hairston Jr. realizó un par de jugadas defensivas que ayudaron a la causa de los Dodgers, que son líderes en la División Oeste con marca de 10-3.

El abridor Bronson Arroyo trabajó ocho entradas con un buen dominio de la pelota y ayudó a los Rojos de Cincinnati a ganar 6-3 a los Cardenales de San Luis que no pudieron completar la barrida de tres partidos.

Arroyo (1-0) espació cinco imparables con cinco carreras limpias, no dio bases por bolas y abanicó a cinco bateadores después de realizar 90 lanzamientos y 66 los colocó en la zona del «strike».

La ofensiva de los Rojos también estuvo inspirada y oportuna al pegar tres jonrones por mediación del segunda base Brandon Phillips, el jardinero izquierdo Ryan Ludwick y el central Drew Stubbs.

Los Rojos apenas habían bateado un jonrón en sus nueve partidos anteriores y comenzaron la jornada con promedio colectivo de .211, algo que cambio al concluir el juego frente a los Cardenales.

El equipo de Cincinnati castigó con dureza al abridor Adam Wainwright (0-3), el as de los Cardenales en 2010 que se perdió toda la temporada de 2011 por una cirugía en el codo y todavía no ha podido ganar en lo que va de competición.

Es la primera vez en su carrera que Wainwright no gana en sus tres primeras salidas del año y permitió más de un jonrón en un partido en salidas consecutivas por segunda ocasión como profesional.

En otros resultados de la jornada, Houston ganó 11-4 a Washington (10-4), que sigue de líder en la División Este.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos