Deportes

Darvish impresiona, Granderson pega tres jonrones y los Angelinos no reaccionan

Houston (EE.UU.), 20 abr (EFE).- El abridor novato japonés Yu Darvish volvió a impresionar con su poder desde el montículo y fue clave en la nueva victoria que consiguieron los Vigilantes de Texas dentro de la jornada del béisbol de la Liga Americana, donde el jardinero central Curtis Granderson pegó tres jonrones y los Angelinos de Los Ángeles no reaccionan.

Darvish (2-0) sólo cedió dos imparables en siete entradas que trabajó frente a los poderosos Tigres de Detroit que vieron como caían derrotados por 10-3 en su campo del Comerica Park.

El lanzador derecho de 25 años estuvo intratable en el primero de cuatro partidos previstos para el Comerica Park después de conceder sólo una carrera en seis entradas y un tercio, regaló cinco bases por bolas y sacó cinco ponches.

Recomendados

Darvish tuvo la salida más difícil desde que llegó a las Grandes Ligas y confirmó que está listo para ser sensación.

Los Vigilantes, que tienen la mejor marca de la Americana con 11-2, vencieron a los Tigres cuatro veces en la serie por el campeonato de la Liga Americana de la campaña anterior y en el último partido ganaron 15-5.

Si Darvish estuvo dominante, el bate de los Vigilantes también respondió con cinco carreras anotadas en la octava entrada y concluyeron el partido con 19 imparables, entre los que destacó la aportación de los peloteros latinoamericanos.

Los venezolanos, el campocorto Elvis Andrus tuvo de 5-3, dos anotadas, una impulsada, y el receptor Yorvit Torrealba de 4-2, una anotada, dos producidas.

Los dominicanos, el tercera base Adrián Beltré se fue de 6-1, una anotada, y el jardinero derecho Nelson Cruz de 5-3, una anotada y dos carreras impulsadas.

Granderson conectó tres jonrones en las primeras cuatro entradas y empató su mejor marca de imparables en su carrera con cinco para llevar a los Yanquis de Nueva York a la victoria por 7-6 ante los Mellizos de Minnesota.

El jardinero central de los Yanquis pegó cuadrangular en sus tres primeros turnos al bate con los que empujó cuatro anotaciones y apoyó al abridor Phil Hughes para que superase un primer episodio de cuatro carreras en camino a su primer triunfo en la temporada.

El jardinero central estelar de los Yanquis desapareció la pelota por el jardín derecho-central en el primer episodio; su segundo fue un batazo que produjo dos carreras, directo al segundo nivel de las tribunas del derecho, en la segunda entrada y los dos los pegó contra el Anthony Swarzak.

En su tercer turno, Granderson conectó una línea hacia el bosque derecho ante el relevista Jeff Gray en el cuarto capítulo para poner a los Yanquis con la ventaja parcial de 7-4.

Se trata de la primera vez que se da un partido de tres cuadrangulares conectados por un bateador en el nuevo Yankee Stadium y es el primero de un pelotero de los Yanquis desde que Alex Rodríguez conectó tres en Kansas City el 14 de agosto de 2010.

Granderson tiene 13 partidos como profesional en los que ha conectado más de un jonrón, pero esta fue la primera vez que pegó más de dos en un mismo partido.

El legendario Lou Gehrig es el único jugador de los Yanquis con cuatro jonrones en un partido, e iguala el récord en las mayores.

El inicialista Mark Teixeira bateó su primer cuadrangular del año, y los Yanquis ganaron, aunque no barrieron, en la serie de cuatro partidos.

Los Mellizos no se han llevado una serie en Nueva York desde 2001, un año antes de que Ron Gardenhire llegase como piloto del equipo de Minnesota.

El receptor Kurt Suzuki y el primera base Kila Ka’aihue impulsaron carreras y los Atléticos de Oakland anotaron otras dos por errores del abridor C.J. Wilson para ganar 4-2 a los Angelinos de Los Ángeles, que los dejó con la tercera victoria consecutiva.

Los Atléticos ganaron tres de cuatro encuentros frente a los millonarios Angelinos, que tienen marca perdedora de 4-9.

El primera base dominicano Albert Pujols pegó tres dobletes y se perdió su primer cuadrangular como Angelino por apenas unos centímetros cuando una línea pegó en la barda entre los jardines izquierdo y central en la quinta entrada.

En otros resultados de la jornada de la Liga Americana, Baltimore ganó 5-3 a los Medias Blancas de Chicago, Tampa Bay 9-4 a Toronto y Cleveland 2-1 a Seattle.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos