Deportes

Berdych supera a Murray y espera rival en semifinales del torneo de Montecarlo

Redacción deportes, 20 abr (EFE).- El checo Tomas Berdych se impuso hoy en los cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo al británico Andy Murray por 6-7 (4), 6-2 y 6-3.

El checo, muy consistente en su juego durante todo el partido, supo reponerse de la pérdida de la primera manga en el desempate, a pesar de haber dispuesto de siete oportunidades para romper el servicio de su rival.

La escasa efectividad del checo en los momentos decisivos posibilitó que el número cuatro del mundo se mantuviera en la lucha y se hiciera con la manga en el desempate (7-4).

Recomendados

No obstante, Berdych siguió en la misma línea con un saque inaccesible para el británico, que no dispuso de ninguna pelota de rotura de servicio ni en el primer ni en el segundo set, y mucho más efectivo al resto, se anotó dos de los servicios de Murray.

De esta forma el checo se impuso por 6-2 el segundo set e iniciaba la manga decisiva en mejores condiciones tanto de juego como mentales que su rival, incapaz de manejar a su favor el saque de Berdych.

El tercer set se inició de la misma forma en la que había transcurrido el anterior. El checo rompía el servicio del británico y se ponía por delante en el marcador.

Murray reaccionó y recuperó el saque, en la que fue su primera y única bola de rotura en todo el partido. Pero Berdych respondió con otro ‘break’ en el juego siguiente, algo a lo que el británico ya no pudo contestar.

El checo, que convivió los últimos juegos con la presión de volver a unas semifinales de un Masters 1.000 en tierra batida, mantuvo su servicio y no dio opción a un número tres del mundo todavía con lagunas para acoplarse a esta superficie.

Berdych esperará ahora al vencedor del partido entre el serbio Novak Djokovic y el holandés Robin Haase.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos