Ayón y Vásquez decisivos para Hornets; Scola no pudo salvar a los Rockets

Por Publimetro Colombia

Houston (EEUU), 20 abr (EFE).- La aportación del ala-pívot novato mexicano Gustavo Ayón y el base venezolano Greivis Vásquez fue decisiva en el triunfo de los Hornets de Nueva Orleans en la jornada de la NBA y se convirtieron en los jugadores latinoamericanos más destacados.

Mientras que el ala-pívot argentino Luis Scola, a pesar de tener una buena aportación individual no pudo salvar a los Rockets de Houston que perdieron en la prórroga por 105-99 ante los Hornets y sufrieron un gran revés en sus aspiraciones de llegar a la fase final.

Ayón logró los puntos decisivos y el rebote que permitió a los Hornets ir a la prórroga y luego ganarla fácil al conseguir una racha de 9-0.

El novato mexicano, con 41 segundos para que concluyese el tiempo reglamentario, anotó un tiro en suspensión con asistencia del escolta Eric Gordon que dio a los Hornets la ventaja parcial de 87-86.

El escolta Courtney Lee tuvo la oportunidad de darle la ventaja a los Rockets cuando a la línea de personal con 15 segundos para que sonase la bocina del final del tiempo reglamentario y falló el segundo para que Ayón capturase el rebote defensivo.

Ayón, que disputó 22 minutos, aportó nueve puntos al anotar 4 de 5 tiros de campo y 1-2 desde la línea de personal, capturó 10 rebotes, incluidos ocho defensivos, repartió cuatro asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

Mientras que Vásquez volvió a ser el base titular y el líder indiscutible en la dirección del juego de los Hornets al repartir nueve asistencias durante los 40 minutos que estuvo en el campo.

Vásquez también aportó siete puntos después de anotar 3 de 9 tiros de campo, falló tres intentos de triples, y acertó 1 de 2 tiros de personal, además de capturar seis rebotes.

Scola logró 11 puntos y ocho rebotes, pero no impidió que los hombres altos de los Hornets fuesen factor ganador del equipo de Nueva Orleans, que capturó 57 balones bajo los aros por 40 de Houston.

Scola, que jugó 43 minutos, anotó 5 de 10 tiros de campo y 1 de 2 desde la línea de personal, repartió tres asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

Los Timberwolves de Minnesota pusieron final a 11 derrotas consecutivas al vencer a domicilio por 80-91 a los Pistons de Detroit y de nuevo el base puertorriqueño José Juan Barea fue el responsable de dirigir el juego y destacar con un doble-doble de 13 puntos y 12 asistencias, el sexto en lo que va de temporada.

Barea jugó 39 minutos en los que anotó 5 de 12 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, y acertó con los dos tiros que hizo desde la línea de personal.

El jugador internacional puertorriqueño también capturó seis rebotes -todos defensivos- y recuperó un balón.

El ala-pívot dominicano Charlie Villanueva jugó 23 minutos con los Pistons y fue el mejor hombre del equipo en las acciones bajo los aros al conseguir 12 rebotes, incluidos 11 que fueron defensivos.

Villanueva también aportó seis puntos después de anotar 2 de 6 tiros de campo, que fueron dos triples en cuatro intentos.

El escolta brasileño Leandro Barbosa siguió seguro en su aportación como sexto jugador y ayudó a los Pacers de Indiana a ganar por 118-109 a los Bucks de Milwaukee, del alero argentino Carlos Delfino.

Barbosa aportó 10 puntos después de disputar 25 minutos en los que anotó 4 de 10 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y estuvo perfecto (1-1) desde la línea de personal.

El internacional brasileño también capturó tres rebotes, y repartió dos asistencias que ayudó al equipo a concluir el partido con un 47 por ciento de acierto en los tiros de campo.

El alero argentino Carlos Delfino jugó 16 minutos en los que no anotó ningún punto al fallar el único tiro de campo que hizo a canasta y tampoco registró ninguna actividad en las otras facetas del juego y de las estadísticas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo