Deportes

Alejandro Galindo: Una vida cardenal

Es un joven jugador desconocido para los aficionados de Santa Fe, pero este guatemalteco empezó su carrera en el cuadro capitalino a los 12 años y su talento hizo que fuera convocado a la Selección de mayores de su país.

Alejandro Galindo llegó a Colombia con la única intención de jugar al fútbol, que es su pasión.

Independiente Santa Fe le abrió las puertas y desde que apenas era un niño lo acogió y lo llevó de la mano hasta convertirlo en profesional. 

Galindo nació en Guatemala, pero por cuestiones familiares recaló en Colombia. Hoy tiene 20 años y su talento lo llevó a ser convocado a la Selección de su país. Espera una oportunidad en la titular de Santa Fe, pero también sabe que los jugadores del equipo capitalino son experimentados y, por eso, prefiere ir paso a paso. 

Recomendados

¿Cómo llegó a Colombia?

Mi mamá me trajo a los diez años desde Guatemala y a los 12 me presenté a Santa Fe, donde hice todas mis divisiones menores. A los 18 años me llevaron a jugar en la segunda división y el año pasado me ascendieron al equipo profesional.

¿Quién le dio la oportunidad de llegar a primera división?

El profesor Wilson Gutiérrez fue técnico mío en el equipo Girardot y cuando lo ascendieron a la profesional me llamó. El presidente del equipo también iba a vernos en la segunda división y se interesó en mí.

¿Cuáles son sus características de juego?

Me considero un jugador con muy buena técnica y acá me utilizan como volante mixto porque así mismo como recupero, así mismo me gusta jugar y darle mucho manejo al balón. 

¿Por qué hubo crisis en Santa Fe y ahora son colideres?

El equipo al principio estaba desunido, disperso. Jugadores por un lado y por el otro y cada quien quería hacer cualquier cosa. Después el grupo empezó a unirse y se trabajó mejor y se empezaron a dar las cosas.

¿Por qué razón no jugó el Mundial Sub20 con su país?

Cuando me enteré que Guatemala clasificó al Mundial envié unos videos a la Federación expresándoles mis deseos de querer jugar, pero tal ves no llegaron a su destino y por eso no pude estar. 

¿Qué opina de su llamado al equipo de mayores?

La verdad es un orgullo y me siento muy feliz. En el grupo todos están contentos y la idea es hacer las cosas de la mejor manera y aportar. 

¿Por qué cree que no ha tenido una oportunidad en la titular de Santa Fe?

Yo he venido trabajando bien pero en el club hay jugadores muy reconocidos y yo soy el más chico. A pesar de eso, entre todos me apoyan mucho. Soy consciente de que hay jugadores como Gerardo Bedoya o Daniel Torres que tienen una tradición. Sin embargo, he aprendido mucho de ellos y estoy esperando mi oportunidad. 

THOMAS BELTRÁN LOZANO
Otros temas
El jugador también se refirió sobre quién admira del fútbol de su país, quién es el mejor jugador de Santa Fe y de sus metas.
 
•ADMIRA DE GUATEMALA. Carlos Ruiz siempre que lo veía me daba cuenta de que tiene una buena definición. Aquí en Colombia me preguntaban eso y yo les decía que él juega en México y todos me decían que no lo habían escuchado. Es el único de mi país que he visto jugar. 
OMAR PÉREZ. Le he aprendido la tranquilidad con la que juega. Es un jugador muy técnico y piensa muy rápido en el campo. Es sin duda un referente.
META. Mi objetivo era pertenecer a la Selección de Guatemala y ya que lo cumplí la idea es esforzarme para llevar a la Selección a un Mundial y representarlos
de la mejor manera.
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos