Deportes

La prensa británica alaba a un veterano Chelsea que “aturdió” al Barcelona

Londres, 19 abr (EFE).- La prensa británica aplaude hoy la actuación de la «vieja guardia» del Chelsea, que ayer «aturdió» al Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones en Stamford Bridge (1-0) liderada por el marfileño Didier Drogba.

«Roberto Di Matteo rindió tributo a la vieja guardia del Chelsea y respondió a sus críticos tras el gol de Drogba, que otorga a los ‘blues’ una ventaja crucial de cara al partido de vuelta en Barcelona», señala el diario «The Independent».

El rotativo recalca que el conjunto inglés sumó anoche su tercera victoria sobre los azulgrana desde que el petrolero ruso Roman Abramóvich compró el club, con una alineación en la que, además de Drogba, de 34 años, estaban encuadrados otros veteranos como los ingleses John Terry y Ashley Cole, ambos de 31.

Recomendados

«El viejo Didi (Drogba) silencia las críticas», subraya por su parte el sensacionalista «The Sun», en referencia a los numerosos reproches que han cosechado los «blues» durante una temporada gris en la que se mantienen sextos en la Premier League, fuera de los puestos europeos.

El delantero marfileño «fue el héroe de una noche de Liga de Campeones inolvidable» para el Chelsea, añade el diario, que dedica su portada deportiva a una imagen del saludo militar que ensayó Drogba tras marcar el único gol de la noche en Stamford Bridge, en el descuento del primer tiempo.

«The Guardian», por su parte, sugiere que el delantero consumó anoche una «venganza» por lo ocurrido en la semifinal de 2009, cuando fue suspendido con cinco partidos por enfrentarse al árbitro tras quedar los «blues» apeados frente al Barcelona.

«La actuación de anoche de Drogba incorporó todos los elementos de su repertorio, desde el gol decisivo hasta numerosos ejemplos de histrionismo con los que se jugó la tarjeta amarilla», explica el diario.

La motivación extraordinaria del delantero ante los de Pep Guardiola explica, para «The Guardian», por qué el técnico Di Matteo le ubicó a él en la punta de ataque, en lugar de al español Fernando Torres, autor de siete goles en los diez encuentros que ha jugado contra el Barcelona.

«El Chelsea demostró anoche que con voluntad, a veces, se puede superar a la habilidad más temible», señala «The Times», diario para el que la victoria del cuadro inglés representa «el triunfo del valor y la determinación».

Los de Guardiola, explica el periódico, «tocaron y tocaron el balón, pero no pudieron derribar al Chelsea», y Xavi Herández, Andrés Iniesta y Leo Messi chocaron una y otra vez contra los ingleses Gary Cahill y John Terry.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos