Deportes

Nicasio vuelve triunfal y Colón gana a Santana el duelo dominicano de pitcheo

Houston (EEUU), 19 abr (EFE).- El abridor dominicano Juan Nicasio mostró que la calidad en su serpentina no se vio afectada después de haber sufrido la grave lesión de la fractura de cuello, y lo demostró con el lanzamiento de una gran pelota y la victoria que lo dejó como el jugador latinoamericano de la jornada de las mayores.

PUBLICIDAD

Nicasio lanzó poco más de seis entradas y se hizo de su primer triunfo desde que regresó de una fractura de cuello y dio a los Rockies de Colorado una victoria por 8-4 sobre los Padres de San Diego.

Nicasio (1-0) lanzó seis entradas y un tercio, permitió cuatro carreras y siete incogibles, dos jonrones y ponchó a cinco.

Recomendados

El dominicano controló a 24 enemigos con 99 envíos, 65 perfectos, en su segunda apertura en el estadio Coors Field desde el 5 de agosto, cuando fue golpeado en la sien derecha por una línea y sufrió fractura craneal junto con la lesión en el cuello.

Nicasio apoyó su causa remolcando una carrera con sencillo que confirmó el gran momento de forma física y de juego en el que se encuentra.

Si Nicasio dominó desde la lomita, su compatriota el abridor Bartolo Colón superó en duelo de serpentina latinoamericana al también dominicano Ervin Santana y llevó a los Atléticos de Oakland a un triunfo por 6-0 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Colón (3-1) lanzó ocho episodios, permitió cuatro imparables, y ponchó a cinco para apuntarse el triunfo.

El dominicano controló a 29 enemigos con 108 lanzamientos, 82 perfectos para dejar en 2,63 su promedio de efectividad.

En el ataque lo apoyó el guardabosques cubano, el novato Yoenis Céspedes (4), al conectar de vuelta entera en el primer episodio sobre Santana.

El jonrón de Céspedes fue con dos corredores en los senderos, cuando había un out en la pizarra.

Con otra salida sólida, el abridor mexicano Jaime García trabajó siete episodios y pegó triple de dos anotaciones para darle a los Cardenales de San Luis a su cuarto triunfo seguido al vencer 11-1 a los Rojos de Cincinnati.

García (2-0) lanzó siete entradas, permitió una carrera, siete imparables, regaló tres pasaportes.

El mexicano enfrentó a 27 enemigos y los supró con 89 envíos, 53 de ellos a la zona perfecta.

El puertorriqueño Carlos Beltrán (5) pegó batazo de cuatro esquinas con un corredor en el camino en el segundo episodio sobre los envíos del abridor Matt Latos. El boricua sacó la pelota por el jardín derecho.

Otro con bate sólido fue el antesalista dominicano Hanley Ramírez que desapareció la pelota del campo en el triunfo de los Marlins de Miami por 9-1 sobre los Cachorros de Chicago.

Ramírez (4) conectó en el quinto episodio con un corredor en el camino contra la serpentina del abridor Matt Garza (1-1). El dominicano le desapareció la pelota por el jardín central.

También en el triunfo y con vuelacercas estuvo el antesalista dominicano Aramis Ramírez, que con su cuadrangular apoyó la victoria de los Cerveceros de Milwaukee por 3-2 contra los Dodgers de Los Ángeles.

Ramírez (1) se voló la barda en el sexto episodio con batazo de cuatro esquinas en la sexta entrada al abridor Chris Capuano, sin corredores en el camino.

El tercera base dominicano Juan Francisco pegó jonrón de dos carreras que ayudaron al triunfo (14-6) de los Bravos de Atlanta (7-5) frente a los Mets de Nueva York, que tienen la misma marca dentro de la División Este del «Viejo Circuito».

Francisco (2), que se fue de 5-2 con par de impulsadas y anotadas, ya había castigado en la segunda entrada al abridor R.A. Dickey con otro bambinazo de dos carreras, mientras que el jardinero izquierdo venezolano Martín Prado también tuvo de 5-2, una anotada y dos remolcadas.

La victoria fue para el relevista derecho, el dominicano Cristhian Martínez (1-0) que lanzó dos entradas completas para espaciar tres imparables con una carrera limpia permitida, no dio bases por bolas y sacó un ponche.

El tercera base dominicano Pedró Álvarez le conectó jonrón solitario al abridor Daniel Hudson en la parte alta de la séptima entrada y los Piratas lograron empatar la pizarra a 1-1 y luego ganar por 2-1 ante los Diamondbacks de Arizona.

Álvarez comenzó el partido con promedio de .042 (un hit en 24 turnos). Su jonrón fue su segundo en la campaña, lo que le deja con dos cuadrangulares en los dos únicos imparables que ha pegado en lo que va de temporada.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber