Murray y Berdych pasan a cuartos en Montecarlo antes de que la lluvia retrase la jornada

Por Publimetro Colombia

Redacción deportes, 19 abr (EFE).- El británico Andy Murray y el checo Tomas Berdych han obtenido su pase a los cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo, antes de que la jornada de hoy se parase debido a la lluvia.

Murray, que abría la pista central ante el francés Julien Benneteau, se encontró con un duelo difícil en el que el tenista galo mostró su mejor nivel.

Con 5-5 en el primer set para el escocés, Benneteau sufrió un resbalón del que fue atendido por el fisioterapeuta del torneo, para volver a la pista hasta que, con 6-5 en contra, se retiró por las molestias en el tobillo derecho.

Hasta entonces Murray se había encontrado con la mejor versión del jugador francés que incluso se rehizo de una rotura de servicio y había puesto en dificultades desde el fondo de la pista al número cuatro del mundo.

La igualdad fue tal que sin haberse cerrado el primer set, cuando Benneteau decidió retirarse se llevaba ya una hora y veinticuatro minutos de encuentro.

Tampoco lo tuvo fácil Tomas Berdych ante el japonés Kei Nishikori. El checo perdió la primera manga (2-6) tras ceder dos de sus saques aunque se sobrepuso para anotarse los dos siguientes por 6-2 y 6-2, en dos horas de juego.

Tras el Murray-Benneteau fue el turno en la pista central del español Fernando Verdasco y el francés Jo-Wilfried Tsonga, en el que cada uno mantuvo su saque hasta que la lluvia hizo acto de presencia en el Montecarlo Country Club.

Hasta la suspensión Verdasco había mostrado la mejoría en su juego que le ha llevado hasta estos octavos de final e incluso había dispuesto de tres oportunidades para romper el servicio del francés, aunque sin éxito.

Tras este partido y si la lluvia lo permite, le tocará el turno al número uno del mundo el serbio Novak Djokovic que se enfrentará al ucraniano Alexandr Dolgopolov, para concluir la jornada en esta pista con el partido entre el español Rafael Nadal ante el kazajo Mikhail Kukushkin.

El resto de encuentros de octavos de final, previstos en la pista de los Príncipes, son el del serbio Janko Tipsarevic ante el francés Gilles Simon, seguido del holandés Robin Haase frente al brasileño Thomaz Bellucci, para acabar con el español Nicolás Almagro ante el suizo Stanislas Wawrinka.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo