Bulls, Spurs, Thunder y Heat buscan la mejor marca, los Celtics atan el título

Por Publimetro Colombia

Houston (EEUU), 19 abr (EFE).- La jornada más larga de la reducida temporada de la NBA se completó con 14 partidos y con cuatro equipos, encabezados por los Bulls de Chicago, implicados en la lucha por la mejor marca de la liga, cuando a penas falta una semana para que concluya la fase inicial.

Los Celtics de Boston sí se aseguraron el título de la División Atlántico, que era el único que faltaba por decidir en la Conferencia Este, y ahora ya sólo son Los Ángeles Lakers y los Clippers los que tendrán que establecer al campeón en la del Pacífico, el único que queda sin adjudicar en la del Oeste.

El veterano escolta Richard Hamilton logró 22 puntos y llevó a los Bulls, sin el base Derrick Rose y el alero sudanés Luol Deng -bajas por lesión-, a un triunfo fácil a domicilio de 68-100 sobre los Bobcats de Charlotte, el peor equipo de la liga.

Con la victoria, los Bulls (47-15) se acercan a conseguir la mejor marca en la Conferencia Este y de la liga, al mantenerse dos juegos y medio por delante de los Heat de Miami (44-17), que también ganaron por 96-72 a los Raptors de Toronto.

El alero LeBron James anotó 28 puntos antes de descansar en el cuarto periodo y el escolta Mike Miller logró otros 13 tantos que aseguraron la victoria de los Heat, que jugaron sin los titulares, Dwyane Wade y Chris Bosh, que tuvieron permiso para descansar.

También hubo descanso para el veterano pívot Tim Duncan con los Spurs de San Antonio, pero el brasileño Tiago Splitter y el reserva Gary Neal aportaron 17 puntos cada uno y encabezaron el ataque arrollador del equipo tejano, que se impuso a domicilio por paliza de 102-127 a los Kings de Sacramento.

Los Spurs (45-16), que lograron el quinto triunfo consecutivo, se mantienen líderes en la Conferencia Oeste, con medio juego de ventaja sobre los Thunder de Oklahoma City (45-16), que también ganaron a domicilio 97-109 a los Suns de Phoenix, y uno y medio por detrás de los Bulls en la lucha por la mejor marca de la liga.

El escolta reserva James Harden aportó 40 puntos, su mejor marca como profesional, y llevó a los Thunder a la victoria después que anotó 12 de 17 tiros de campo, incluidos 5 de 8 triples, y estuvo perfecto 11-11 desde la línea de personal.

El alero Kevin Durant consiguió 29 puntos y el base Russell Westbrook aportó otros 15 tantos que los dejaron como los tres únicos jugadores de los Thunder que tuvieron dobles dígitos.

El veterano alero Paul Pierce logró un doble-doble de 29 puntos y 14 asistencias que ayudó a los Celtics a vencer 102-98 a los Magic de Orlando y conseguir el título de la División Atlántico.

Los Celtics (37-26), que lograron un nuevo título de división, también aseguraron estar entre los primeros cuatro lugares de la Conferencia Este durante la fase final, y evitar enfrentarse a los Bulls o a los Heat en la primera ronda.

Boston celebró el 50 aniversario del quinto título de liga, de los 17 que tienen en su poder, y lo hicieron con una ceremonia durante el tiempo de descanso a la que asistieron Bill Russell, Bob Cousy, Tom Heinsohn, Sam Jones, Tom Sanders, Jim Loscutoff y Frank Ramsey, responsables del triunfo por 110-107 ante los Lakers.

Los Magic (36-26), que se mantienen sextos en la Conferencia Este y volvieron a jugar sin el pívot Dwight Howard, fueron liderados por el ala-pívot Glen Davis, exjugador de los Celtics, que aportó 27 puntos y siete rebotes.

La figura del ala-pívot español Pau Gasol alcanzó otro momento estelar con los Lakers después de conseguir un triple doble -primero de la temporada, quinto de su carrera- que los levantó de la peor derrota de la temporada y los guió al triunfo a domicilio por 87-99 ante unos diezmados Warriors de Golden State.

Gasol necesitó menos de 24 horas para olvidarse de la derrota (91-112) sufrida la noche anterior frente a los Spurs y llegó al ORACLE Arena, de Oakland, a demostrar toda la clase y condición de líder del equipo al aportar 22 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias.

Si Gasol fue el jugador más completo de los Lakers, el pívot Andrew Bynum se encargo de nuevo de liderar el ataque al conseguir 31 puntos y nueve rebotes, que también fueron decisivos a la hora de asegurar la victoria, la quinta en siete partidos que han jugado sin el escolta estrella Kobe Bryant, que siguió de baja.

Los Lakers (40-23) con su triunfo, el cuarto en los últimos cinco partidos, le permiten seguir de líderes en la División Pacífico, medio juego de ventaja sobre los Clippers (39-23), que también ganaron a domicilio 98-104 a los Nuggets de Denver y lograron la quinta victoria consecutiva.

El base Chris Paul dirigió el ataque con 21 puntos, mientras que el reserva Mo Williams aportó 19 tantos y el alero Caron Butler llegó a las 14 anotaciones.

El primer objetivo de la temporada de los Grizzlies de Memphis lo consiguieron al asegurar su pase a la fase final de la Conferencia Oeste por segundo año seguido después de ganar 103-91 a los Hornets de Nueva Orleans, gracias a los 26 puntos del alero Rudy Gay.

Los Mavericks de Dallas con su triunfo por 117-110 ante los Rockets de Houston y 35 puntos del alero alemán Dirk Nowitzki son los siguientes que buscarán asegurar el pase en el Oeste.

También están cerca de lograrlo los Knicks de Nueva York, que con el alero Carmelo Anthony, que aportó 33 puntos, incluidos 21 en el primer cuarto, vencieron a domicilio 95-104 a los Nets de New Jersey, en el último partido que juegan en el Prudential Center.

Los Sixers de Filadelfia, que ganaron 103-87 a los Cavaliers de Cleveland también tienen el mismo objetivo que los Knicks y los grandes perdedores de la jornada en esa lucha fueron los Bucks de Milwaukee, derrotados por 121-112 ante los Wizards de Washington.

En otros resultados de jornada, Utah ganó 112-91 a Portland y Atlanta 116-84 a Detroit.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo