Deportes

6-0. Colón gana a Santana duelo de pitcheo dominicano; Céspedes jonronea

Redacción Deportes EEUU, 18 abr (EFE).- El veterano abridor dominicano Bartolo Colón superó en duelo de serpentina latinoamericana a su compatriota Ervin Santana y llevó a los Atléticos de Oakland a un triunfo por blanqueada de 6-0 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Colón (3-1), que está teniendo un gran comienzo de temporada, lanzó ocho episodios, permitió cuatro imparables, y ponchó a cinco bateadores rivales para apuntarse el triunfo.

El lanzador dominicano de 38 años, 14 de profesional, controló a 29 enemigos con 108 lanzamientos, 82 perfectos para dejar en 2,63 su promedio de efectividad.

Recomendados

En el ataque lo apoyó el guardabosques cubano, el novato Yoenis Céspedes (4) al conectar de vuelta entera en el primer episodio sobre Santana.

El jonrón de Céspedes fue con dos corredores en los senderos, cuando había un «out» en la pizarra y el toletero cubano fue el único imparable que conectó en los cinco viajes que hizo a la caja de bateo para dejar en .238 el promedio que ha conseguido en lo que va de temporada.

La derrota fue para Santana (0-3) que en siete episodios, permitió siete imparables, dos jonrones, cuatro carreras limpias, dio dos bases por bolas y ponchó a cinco bateadores rivales.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos