117-110. Nowitzki afianza a los Mavericks y pone en peligro a los Rockets

Por Publimetro Colombia

Redacción Deportes EE.UU., 18 abr (EFE).- El alero alemán Dirk Nowitzki aportó 31 de sus 35 puntos en la segunda mitad del partido, y 21 de ellos en el último cuarto para darle a los Mavericks de Dallas un triunfo por 117-110 sobre los Rockets de Houston, en duelo de equipos tejanos.

Mientras los Mavericks (35-28) son sextos en la Conferencia Oeste, los Rockets (32-30) perdieron por quinta ocasión consecutiva y cayeron al décimo lugar de ese grupo, con medio juego por detrás de los Jazz de Utah que pasaron a ocupar el octavo puesto después que los Suns de Phoenix perdieron también por 97-109 ante los Thunder de Oklahoma City.

Los escolta reservas Vince Carter y Jason Terry aportaron 23 y 19 puntos, respectivamente, que también ayudaron al triunfo de los Mavericks.

El veterano base Jason Kidd consiguió 12 puntos y repartió ocho asistencias, mientras que el escolta titular Delonte West llegó a los 11 tantos.

Los Rockets tuvieron al base esloveno Goran Dragic, con 20 puntos como el líder del ataque, pero una vez más al equipo de Houston les faltó el jugador que les diese los tantos decisivos.

El ala-pívot argentino Luis Scola aportó 18 puntos y el escolta Courtney Lee logró 16 tantos que los dejó como los tres mejores encestadores de una listas de siete jugadores de los Rockets que tuvieron dobles dígitos.

Scola jugó 30 minutos, encestó 6 de 11 tiros de campo, 6 de 6 de personal, logró seis rebotes, una asistencia y dos robos de balón.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo