El Santos quiere la primera plaza ante un The Strongest con fe en la hazaña

Por Publimetro Colombia

Río de Janeiro, 18 abr (EFE).- El Santos tratará de asegurarse mañana la primera plaza del Grupo 1 de la Copa Libertadores ante el The Strongest boliviano, que llega a la última jornada con fe en una victoria inédita en Brasil que le podría valer la clasificación.

El equipo brasileño, que lidera el grupo con 10 puntos, tiene todo a su favor y este año todavía no ha perdido como local en su feudo de la Vila Belmiro, donde el pasado domingo vapuleó por 5-0 al Catanduvense en el campeonato regional de Sao Paulo, con una exhibición de Neymar.

El actual campeón de la Libertadores está en forma y además en clima de fiesta, por la celebración del centenario del club el pasado sábado, y los jugadores se han marcado como objetivo seguir los pasos de Pelé, que ganó dos títulos consecutivos en 1962 y 1963.

El The Strongest llega con siete puntos, cosechados en la altitud de los Andes, y para clasificarse deberá de lograr su primera victoria fuera de casa y la que sería la primera de su historia en suelo brasileño.

Para clasificarse, los bolivianos requieren de un triunfo y una carambola: que el Internacional brasileño (con ocho puntos) no pase del empate en su visita al Juan Áurich en Perú.

Una gesta de proporciones titánicas -una goleada por cinco goles de diferencia o más- le permitiría a los bolivianos superar en la tabla de clasificación al equipo de Neymar, que suma 10 puntos.

Pero el Santos promete que no va a hacerle un favor a su rival de mañana, como hoy dejó patente el delantero Borges al afirmar públicamente que el equipo debe estar atento para evitar sorpresas y lograr “una victoria convincente”.

La única duda para el Santos es la del lateral derecho uruguayo Jorge Fucile, que sufrió un golpe en el tobillo izquierdo en un entrenamiento, mientras que los bolivianos tienen una baja por lesión, la del defensa Delio Ojeda.

– Posibles alineaciones:

Santos (BRA): Rafael; Jorge Fucile, Edu Dracena, Durval, Juan; Henrique, Arouca, Ibson, Ganso; Neymar y Borges. Entrenador: Muricy Ramalho.

The Strongest (BOL): Daniel Vaca; Enrique Parada, Matías Marchesini, Luis Méndez, Jair Torrico; Sacha Lima, Nelvin Soliz, Alejandro Chumacero, Ernesto Cristaldo; Pablo Escobar y Sebastián González. Entrenador: Eduardo Villegas.

Árbitro: El paraguayo Julio Quintana, asistido de sus compatriotas Rodney Aquino y Hugo Martínez.

Estadio: Vila Belmiro, de la ciudad de Santos.

Hora: 19.45 (22.45 GMT).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo