Deportes

Percepciones completamente opuestas para la prensa deportiva española

Madrid, 18 abr (EFE).- Percepciones completamente opuestas en la valoración que la prensa deportiva de Madrid y Barcelona realiza del rendimiento y resultado conseguido por el Real Madrid en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones frente al conjunto alemán del Bayern de Múnich.

Así, mientras que el diario As de Madrid titula en portada que «Decidirá el Bernabéu», para el Sport de Barcelona es un «Palo al Madrid» y si el Marca asegura que el gol de Ozil es un «Gol de Oro», en el caso de El Mundo Deportivo en Múnich se vio un «Madrid de pena».

El diario AS coloca en portada un foto de la celebración del tanto de Ozil con comentarios como que «El Madrid jugó con oficio pero falló al final» o que «El Bayern volcó el juego sobre Coentrao y obtuvo el premio», con una amplia información del encuentro y reacciones y análisis de todo tipo en sus páginas interiores.

Recomendados

Por su parte, Marca asegura en la portada, sobre una foto del remate de Ozil al fondo de la portería alemana que «Esto lo remonta el Bernabéu» o que «El tanto de Ozil convence a los blancos de que pueden pasar y volver a Múnich para la final».

«Flojo partido de Coentrao, que propició el 2-1 de Mario Gómez en el 89. Webb mostró seis amarillas a los madridistas y perdonó la expulsión a Marcelo», son algunas de las aseveraciones que el diario madrileño realiza en su portada y que completa con un amplio despliegue de informaciones de sus enviados especiales.

Sport sitúa en su portada una foto del gol conseguido para el Bayern de Múnich en el minuto 89 por Mario Gómez, del que afirma que «un gol en el último minuto le deja grogui en la champions…y ante el clásico del sábado».

Además, explica que desde su punto de vista «Mourinho echó al equipo atrás después del empate y condenó al Madrid a una derrota que no será fácil de remontar» o que «Cristiano estuvo desaparecido, los jugadores perdieron los nervios y el árbitro perdonó la expulsión de Marcelo».

En la apertura de las páginas interiores destinadas a la cobertura del encuentro el diario barcelonés titula que «La décima se encalla en Múnich, territorio maldito una vez más».

En cuanto a El Mundo Deportivo la foto de portada es para el primer gol de Bayern de Múnich, protagonizado por Ribery con afirmaciones como «Los blancos cayeron en el escenario de la final, dando una pésima imagen» o «El inefable Marcelo perdió los nervios una vez más y agredió a Müller».

La información interior titula que «El Bayern pega primero» y dedica cuatro páginas a narrar todo lo acontecido en el Allianz Arena de Múnich.

Madrid, 18 abr (EFE).- Al Real Madrid, derrotado en Múnich por 2-1 en la ida de la Liga de Campeones, le basta con vencer en la vuelta por 1-0, resultado que, estadísticamente, le es bastante asequible conseguir por cuanto en todos los partidos que ha ganado en casa esta campaña lo ha hecho por más de un tanto.

El Santiago Bernabéu ha sido casi un fortín para el conjunto de José Mourinho, que tan solo ha podido ‘asaltar’ en dos ocasiones, en Copa y en Liga, el Barcelona, por 1-3 y 1-2.

Los otros equipos que han conseguido evitar la derrota en el estadio madridista han sido el Málaga (1-1) y el Valencia (0-0), si bien ambos han sido en estas últimas jornadas ligueras, lo que ha significado la reducción de su ventaja sobre el conjunto azulgrana.

El Málaga, así mismo, es el único rival que, saliendo derrotado, solamente lo hizo por un gol. Fue el 3-2 de la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

El resto de resultados conseguidos por el Real Madrid en el Santiago Bernabéu durante esta temporada le darían el pase ante el Bayern y la clasificación para la final de Múnich.

Por otro lado, la estadística también indica que aunque al Real Madrid le vale el 1-0 es probable que necesite más, ya que tan solo en seis encuentros ha dejado su portería a cero.

Fueron ante el Ajax (3-0) y Lyon (4-0) en la Liga de Campeones, y Villarreal (3-0), Racing (4-0), Espanyol (5-0) y Valencia (0-0), en la Liga.

Por lo tanto, Mourinho necesita buscar la portería y afinar la puntería en ataque, pero también se antoja clave mantener el equilibrio y la eficacia defensiva que le faltó en los últimos minutos del partido del martes.

Frank Ribery, Arjen Robben, Mario Gomez y Thomas Muller pueden convertirse en una pesadilla al contragolpe si disponen de espacios espacios.

Otro factor clave, como ocurrió en el primer tanto bávaro y ha pasado en tantos partidos esta temporada, son las acciones a balón parado, donde el conjunto de Jupp Heynckes tiene también un importante potencial.

El Bayern ha marcado en todos los encuentros del presente torneo europeo menos en las visitas al Manchester City, en el último encuentro de la fase de grupos (2-0) y en Basilea en la ida de los octavos de final (1-0).

Desde entonces ha enlazado cuatro triunfos, la vuelta ante el campeón suizo (7-0), los dos ante el Marsella, ambos por 2-0, y el obtenido ante el Real Madrid.

Por otro lado, la única vez que el Real Madrid perdió la ida de una semifinal de la máxima competición europea por 2-1 fuera de casa cayó eliminado. Fue en la temporada 1972/73 ante el gran Ajax de Amsterdam de Johan Cruyff, Johan Neeskens y compañía, que en la vuelta en el Bernabéu repitió triunfo por 1-0 con un gol de Gregorio Benito en propia meta.

Partidos en casa del Real Madrid 2011/12):

14/04/2012 Liga R. Madrid-Sporting 3-1

08/04/2012 Liga R. Madrid-Valencia 0-0

04/04/2012 Liga Campeones R. Madrid-Apoel Nicosia 5-2

24/03/2012 Liga R. Madrid-R. Sociedad 5-1

18/03/2012 Liga R. Madrid-Málaga 1-1

14/03/2012 Liga Campeones R. Madrid-CSKA Moscú 4-1

04/03/2012 Liga R. Madrid-Espanyol 5-0

18/02/2012 Liga R. Madrid-Racing 4-0

12/02/2012 Liga R. Madrid-Levante 4-2

28/01/2012 Liga R. Madrid-Zaragoza 3-1

22/01/2012 Liga R. Madrid-Athletic 4-1

18/01/2012 Copa R. Madrid-Barcelona 1-2

07/01/2012 Liga R. Madrid-Granada 5-1

03/01/2012 Copa R. Madrid-Málaga 3-2

20/12/2011 Copa R. Madrid-Ponferradina 5-1

10/12/2011 Liga R. Madrid-Barcelona 1-3

26/11/2011 Liga R. Madrid-Atlético 4-1

22/11/2011 Liga Campeones R. Madrid-Dinamo Zagreb 6-2

06/11/2011 Liga R. Madrid-Osasuna 7-1

26/10/2011 Liga R. Madrid-Villarreal 3-0

18/10/2011 Liga Campeones R. Madrid-O. Lyon 4-0

15/10/2011 Liga R. Madrid-Betis 4-1

27/09/2011 Liga Campeones R. Madrid-Ajax 3-0

24/09/2011 Liga R. Madrid-Rayo 6-2

10/09/2011 Liga R. Madrid-Getafe 4-2

Madrid, 18 abr (EFE).- La prensa deportiva europea cree que el Bayern de Múnich, tras ganar al Real Madrid por 2-1, puede soñar con la final de la Liga de Campeones, aunque algunos diarios advierten que habrá que esperar al plan de José Mourinho en la vuelta del próximo miércoles en el Santiago Bernabéu.

En Alemania, el tabloide «Bild», bajo el titular «Gómez acierta, el Bayern mantiene la esperanza», destaca que «continúa vivo» el sueño del conjunto muniqués de estar presente en la final del torneo en su propio estadio el 19 de mayo.

Tras calificar de «dramático» el partido, el rotativo de mayor tirada de Europa -unos 3 millones de ejemplares diarios- considera que el gol de rodilla de Gómez «puede ser de oro» con vistas al duelo de vuelta.

«Last minute a Madrid» titula a su vez el diario de Múnich Süddeutsche Zeitung, en alusión a que Gómez firmó el tanto de la victoria en el 90.

El periódico añade que los muniqueses dominaron al Real Madrid durante un gran tiempo del partido, pero su defensa tuvo «una actuación grotesca» cuando se produjo el gol del empate a uno.

«La bestia Mario», titula el Berliner Zeitung, que al igual que el resto de los diarios subraya el papel del jugador que en el último minuto salvó al Bayern de un resultado adverso con vistas a la vuelta.

Comenta que antes del partido «se debatió sobre Cristiano Ronaldo, el mejor pavo real que ha producido el fútbol, y su duelo con Philipp Lahm» y «la temible capacidad ofensiva» del Madrid, que ha marcado 107 goles en la liga española, 41 de ellos de Ronaldo».

Pero, subraya, el equipo «más caro» del mundo se mostró «vulnerable y derrotable». «Solo se vieron esporádicamente jugadas precisas. Y no ofrecieron situaciones realmente peligrosas mucho mas allá de una buena oportunidad de Benzema».

Este rotativo apela a la prudencia al señalar que hay que esperar al plan de Mourinho para la vuelta, un plan que puede producir «escalofríos». «La ‘bestia negra’ (del Madrid) solo se mostró brevemente como tal en el minuto 90 en la figura de Mario Gómez».

En Francia, «Impulsados por un Ribéry explosivo, los alemanes hicieron hincar la rodilla a la armada española», indica «L’Equipe», que añade que «la vuelta se anuncia muy emocionante» después de hacer un juego de palabras en el titular que señala: «Más allá de lo Real».

Para «L’Équipe», el Madrid no dio sensación de poder ganar «en ningún momento», además de que hicieron «un partido extraño, bastante alejado de lo que se esperaba de ellos».

El popular «Le Parisien» sostiene que si bien «la tropa de Ribéry toma la delantera», las esperanzas de clasificación de los dos combinados «son razonables».

En el Reino Unido, el diario «The Guardian» señala que el partido enfrentó a «dos grandes europeos del fútbol» pero es casi una «tradición» que el equipo madrileño «sufra» frente al alemán.

Mario Gómez le da al Múnich el «sueño» de la final, dice «The Sun», que agrega que el club teutón está «desesperado» por salir al campo de su estadio el 19 de mayo.

En Italia, «La Gazzetta dello Sport» titula con el juego de palabras «Bayern Real», en lo que ha considerado una «merecida» victoria del equipo alemán, además de destacar que ahora «tiembla» José Mourinho.

«Corriere dello Sport» titula que «El Bayern y Gómez ponen en aprietos a Mourinho» y alude al hurto de las botas de Cristiano Ronaldo con ironía: «Primero el robo y luego el K.O.» ante la «bestia negra» del Madrid.

En Portugal, la prensa se centra en las declaraciones de Mourinho acerca de que confía en la remontada y su defensa del internacional luso Fábio Coentrao, centro de todas las críticas por su actuación de ayer, especialmente en el segundo gol.

«Diário de Notícias» recoge incluso en su portada la anécdota del partido, protagonizada por el robo de los tres pares de botas de Ronaldo y varias camisetas de los vestuarios del Allianz Arena.

En España, la valoración de los medios deportivos es completamente distinta según sean de Madrid o de Barcelona.

Así, mientras que el diario As de Madrid titula en portada que «Decidirá el Bernabéu», para el Sport de Barcelona es un «Palo al Madrid» y si el Marca asegura que el gol de Ozil es un «Gol de Oro», en el caso de El Mundo Deportivo en Múnich se vio un «Madrid de pena».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos