Deportes

Nadal vence a Nieminen y logra su victoria 40 en Montecarlo

Redacción deportes, 18 abr (EFE).- El español Rafael Nadal venció al finlandés Jarkko Nieminen por 6-4 y 6-3, y logró su victoria número 40 en el torneo de Montecarlo, donde avanzó a los octavos de final.

Ganador de siete ediciones en el Principado monegasco, con una sola derrota, la encajada ante el argentino Guillermo Coria en la tercera ronda del 2003 cuando contaba con 16 años, Nadal sumó hoy su primer triunfo en la búsqueda del octavo título consecutivo en este Maters 1.000.

«Rafa» lleva ya 38 victorias consecutivas en el Montecarlo Country Club, donde ha llegado después de retirarse en las semifinales de Miami debido a sus problemas en la rodilla izquierda. Con no demasiado rodaje, necesitó 87 minutos para vencer a Nieminen, a quien también derrotó el pasado año en estas mismas pistas y esta misma ronda, y ante el que lleva ya un registro de 7-0.

Recomendados

Si el año pasado superó al finlandés por 6-2 y 6-2 en 69 minutos, en esta ocasión, el español se dejó tres juegos más en el camino, para adquirir más confianza para el próximo choque contra el kazajo Mijail Kukushkin, que venció hoy al italiano Filippo Volandri por 7-6 (8), 2-6 y 6-2.

En la misma jornada, el serbio Janko Tipsarevic se impuso a Albert Montañés, por 6-2 y 6-3, y el suizo Stanislas Wawrinka a Pablo Andujar, el campeón de Casablanca, por 7-5 y 6-3.

Redacción deportes, 18 abr (EFE).- Rafael Nadal admitió hoy que no ha llegado «lo bien preparado» que otros años al torneo de Montecarlo, donde ha ganado las siete últimas ediciones, y donde hoy derrotó al finlandés Jarkko Nieminen.

«Es la novena vez que juego en este torneo, y después de lo que paso en Miami (retirada en semifinales por lesión), simplemente estar aquí es una gran noticia», dijo Rafa a Teledeporte, «soy muy consciente de que no he llegado lo bien preparado de otros años», añadió.

«Pero estoy en tercera ronda, y sin hacer mucho he podido controlar el partido hoy», prosiguió Nadal, «hay que ir día a día y pasito a pasito».

«Este es un sitio muy especial para mi desde siempre, en cada edición, es muy bonito, y es una gran emoción jugar en esta pista», añadió Nadal que preguntado sobre el futuro de la temporada de tierra batida y la continuidad de la gira americana en esta superficie, señaló que «las siguientes generaciones» si tendrían la oportunidad de seguir disfrutándola

«La temporada de tierra es histórica en este deporte, y hay que protegerla. Torneos como Barcelona, Montecarlo, Roma y Roland Garros, la forman. Luego hay la gira americana. Yo ya estoy fuera de estos temas, pero si me preguntan..la defenderé», dijo Nadal.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos