Lanús ficha a "Teo" Gutiérrez y muchos se preguntan si "compra un problema"

Por Publimetro Colombia

Buenos Aires, 18 abr (EFE).- El Lanús anunció hoy el fichaje del delantero Teófilo Gutiérrez y el ambiente futbolístico argentino se pregunta si el equipo del sur del Gran Buenos Aires, además de agregar a su potencial las extraordinarias cualidades del colombiano, no se habrá “comprado un problema”.

‘Teo’ Gutiérrez salió antes de tiempo del Racing Club después de protagonizar el último sábado un escándalo casi sin precedentes en el fútbol mundial, según describió el secretario técnico del club, Roberto Ayala.

“Vi peleas en los vestuarios pero nunca como la del sábado”, contó Ayala al aludir al enfrentamiento a puñetazos entre el colombiano y dos de sus compañeros, el portero Sebastián Saja y el defensa Lucas Aveldaño, a quienes posteriormente el delantero amenazó con un arma de juguete, según coincidieron los periodistas que cubrieron el partido entre el Racing y el Independiente.

Tan grave fue la trifulca, en la que intervino la policía, que los jugadores del Racing Club prohibieron a ‘Teo’ subirse al ómnibus que los trasladó más tarde a la concentración y el colombiano debió abandonar en un taxi el estadio del Independiente.

La gota que rebasó el vaso fue su inocente expulsión -la cuarta en algo más de un año- durante el partido que terminó en goleada (4-1) a favor del equipo rojo, pero lo cierto es que sus compañeros cobraron al barranquillero todas las facturas que no pagó casi desde que desembarcó en Argentina, en febrero de 2011.

Apenas llegado a Buenos Aires, procedente del fútbol turco, ‘Teo’ se lió a puñetazos en un entrenamiento con Mauro Dobler, el tercer portero del equipo que entonces dirigía Miguel Russo.

Fueron aquellos, sin embargo, los mejores meses del colombiano en el Racing Club, que le valieron la idolatría de la mayoría de los hinchas del popular equipo argentino y los elogios de la prensa deportiva.

Ya con el técnico Diego Simeone en el banquillo y muchos goles en sus alforjas, Gutiérrez, argumentando un estado febril, se negó a viajar a la ciudad de San Juan para disputar un partido del torneo local y en un encuentro decisivo con el Boca Juniors, al que llegó desde Colombia sobre la hora ante el disgusto de sus compañeros, fue expulsado por empujar al árbitro.

Ese choque con el Boca fue una bisagra en la relación entre el colombiano y sus compañeros, que a partir de entonces ya no tuvieron pruritos para criticar públicamente las supuestas actitudes “soberbias” y “poco profesionales” del punta.

Gutiérrez tampoco se quedó atrás al apuntar no sólo contra Simeone, el único que le había defendido al incluirle como titular y al que tildó de técnico conservador, sino también contra sus compañeros por no haberle apoyado tras aquella, a su juicio, injusta expulsión.

‘Cholo’ Simeone sólo atinó a decir que el colombiano necesitaba “conducción dura de parte del club”, pero el defensa Lucas Licht, uno de los que le cuestionaron, le consideró “poco hombre” por sus críticas.

El Racing fue segundo en el torneo Apertura 2011 que ganó el Boca y ‘Teo’ parecía tener las horas contadas en el equipo de Avellaneda cuando declaró que su deseo era seguir su carrera en “un grande de Argentina” o en Europa.

La llegada de Alfio Basile para suceder a Simeone rebajó la tensión y Teófilo Gutiérrez decidió permanecer en el Racing al no recibir ofrecimientos de otros equipos, aunque su simbiosis con los hinchas jamás volvió a ser la de antes.

En el fútbol “goles son amores” y ‘Teo’ no ha vuelto a lucir en el actual torneo Clausura como aquel temible rompe redes que el Racing Club, penúltimo en la clasificación, importó desde el Trabzonspor de Turquía.

Gutiérrez también ha tenido cruces constantes con los rivales -que justo es decir que también le buscan durante los partidos-, entre ellos algunos jugadores del Lanús, el equipo en el que a partir de hoy jugará lo que resta de la Copa Libertadores.

Pocos dudan en el fútbol argentino que el delantero es “un crack”, como lo definió el boquense Juan Román Riquelme, pero todos tienen la certeza de que el colombiano deberá revisar algunas actitudes antideportivas que ensombrecen su carrera como jugador.

Buenos Aires, 18 abr (EFE).- El entrenador argentino Alfio Basile defendió hoy al colombiano Teófilo Gutiérrez, a quien dirigió en el Racing Club hasta el sábado pasado, al asegurar que el delantero no lo decepcionó.

“A mí no me decepcionó. Hablan de lo que dice pero nadie lo escuchó”, aseguró ‘Coco’ Basile en declaraciones a la radio Mega de Buenos Aires.

“Siempre lo atacaron, pero para mí es el mejor centrodelantero de los que juegan en Argentina”, sentenció el técnico, que renunció el sábado a la dirección técnica del Racing Club tras la goleada que el equipo sufrió por 4-1 ante el Independiente.

Su cuarto ciclo en este club concluyó con un escándalo en el vestuario del Racing, que se desató cuando varios jugadores se trenzaron a golpes de puño con ‘Teo’ Gutiérrez, quien había sido expulsado durante el encuentro, y el colombiano posteriormente los amenazó con un arma, al parecer, de juguete.

Los jugadores del Racing Club prohibieron al delantero colombiano subirse al ómnibus que los trasladó más tarde a la concentración y ‘Teo’ debió retirarse en un taxi del estadio del Independiente.

El Lanús argentino negocia por estas horas el fichaje de Gutiérrez para jugar lo que resta de la Copa Libertadores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo