Deportes

Delgado supera a Santana en el montículo; Beltrán luce en la ofensiva

Houston (EEUU), 18 abr (EFE).- En el duelo de serpentina latinoamericana destacaron los envíos del abridor panameño Randall Delgado, que superó sobre el montículo al abridor venezolano Johan Santana, y se convirtió en el jugador latinoamericano más importante de la jornada de las Grandes Ligas.

Delgado se vio dominante sobre el montículo y en poco más de cinco episodios controló a su rival Santana, al llevar a los Bravos de Atlanta a un triunfo por 9-3 sobre los Mets de Nueva York.

El panameño dejó su marca en 2-0 al lanzar cinco entradas y un tercio, permitió siete imparables, tres carreras, dio tres bases y ponchó a cinco para apuntarse la victoria.

Recomendados

Delgado dominó a 27 enemigos con 106 envíos, 58 de ellos a la zona del strike, y dejó en 4,35 su promedio de efectividad.

El bateador emergente dominicano Juan Francisco (1) se voló la barda en el octavo episodio, solo, sobre el cerrador panameño Manuel Acosta.

Mientras que en la labor de los toletes, el guardabosques puertorriqueño Carlos Beltrán pegó batazo de vuelta entera para los Cardenales de San Luis, que vencieron 2-1 a los Rojos de Cincinnati.

Beltrán (4) pegó batazo de cuatro esquinas en el primer episodio al superar los envíos del abridor dominicano Johnny Cueto, y le sacó la pelota por todo lo alto del jardín derecho, solitario.

Mientras que con bate productivo jugó el antesalista venezolano Pablo Sandoval en el triunfo de los Gigantes de San Francisco, que derrotaron 4-2 a los Filis de Filadelfia.

Sandoval pegó doble en el quinto episodio para ampliar a 11 sus juegos consecutivos pegando de hit.

El cerrador dominicano Santiago Casilla (2) se acreditó el rescate en un episodio, permitiendo un imparable.

En trabajo de poder, el receptor dominicano Carlos Santana pegó de cuatro esquinas para los Indios de Cleveland, que vencieron 9-8 sobre los Marineros de Seattle.

Santana (3) se voló la barda en el quinto episodio sobre la serpentina del abridor Kevin Millwood, llevando a dos corredores por delante.

En el montículo el triunfo se lo apuntó el relevo dominicano Rafael Pérez (1-0) en un episodio, permitiendo un imparable.

El antesalista dominicano Hanley Ramírez botó la pelota del campo y los Marlins de Miami derrotaron 5-2 a los Cachorros de Chicago.

Ramírez (3) mandó la pelota a la calle en la octava entrada llevando a dos corredores por delante y prácticamente selló el triunfo de los Marlins.

El dominicano cazó los envíos de su compatriota el relevo Rafael Dolis, y le desapareció la bola por todo lo alto del jardín izquierdo.

En lluvia de jonrones, los dominicanos el antesalista Adrián Beltré y el guardabosques Nelson Cruz pegaron dos de los seis jonrones de los Vigilantes de Texas, que vencieron 18-3 a los Medias Rojas de Boston.

Beltré (2) castigó al relevo Mark Melancon con batazo de cuatro esquinas por todo lo alto del jardín central, sin corredores en circulación, en el octavo episodio.

Cruz (2) también castigó a Melancon en el octavo episodio, llevando a un corredor por delante al sacar la bola por el jardín central.

El guardabosques dominicano José Bautista también conectó de cuatro esquinas para los Azulejos de Toronto, que vencieron 7-3 a los Rays de Tampa Bay.

Bautista (2) inició el ataque explosivo de los Azulejos al pegar de cuatro esquinas sobre los lanzamientos del abridor Jeff Niemann.

El dominicano le desapareció la pelota a Niemann por todo lo alto del jardín izquierdo, sin corredores en el camino, con dos outs en la pizarra.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos