Deportes

Barea logra su mejor marca; Ginóbili y Villanueva destacan como reservas

Houston (EEUU), 18 abr (EFE).- El base puertorriqueño José Juan Barea siguió como titular y líder de los Timberwolves de Minnesota además de convertirse en el jugador latinoamericano más destacado de la jornada de la NBA.

Mientras que el pívot brasileño Tiago Splitter recibió la sorpresa por parte del entrenador de los Spurs de San Antonio, Gregg Popovich, de salir en el quinteto inicial en el Staples Center, donde el equipo se enfrentó a Los Ángeles Lakers y respondió con una buena labor como la que aportó su compañero el escolta argentino Manu Ginóbili.

Barea confirmó que ha encontrado su mejor nivel de juego individual y aunque logró 28 puntos, la anotación más alta en lo que va de temporada no pudo evitar la derrota de los Timberwolves, que perdieron 84-91 ante los Grizzlies de Memphis, y sufrieron la undécima derrota consecutiva global y la vigésima séptima en partidos disputados durante los meses de abril.

Recomendados

El base puertorriqueño internacional, que jugó 39 minutos, anotó 10 de 20 tiros de campo, incluidos 5 de 9 triples, y 3 de 4 desde la línea de personal, repartió ocho asistencias, capturó cinco rebotes y recuperó un balón.

Los Spurs no tuvieron problemas a la hora de imponerse en todas las facetas del juego a Los Ángeles Lakers a los que ganaron de visitantes por 91-112 y lograron la cuarta victoria consecutiva.

Tampoco faltó la aportación del escolta argentino Manu Ginóbili, que logró 15 puntos en los 27 minutos que jugó y que aprovechó con seis canastas de 13 intentos, incluida una de cinco triples, y 2 de 4 desde la línea de personal.

Ginóbili también capturó seis rebotes, repartió cuatro asistencias y recuperó un balón.

Mientras que Splitter, que salió de titular, en lugar de DeJuan Blair, cumplió al jugar 18 minutos y aportar cinco puntos (2-3, 0-0, 1-5), tres rebotes y una asistencia.

Los Pistons de Detroit tampoco tuvieron problemas. Se impusieron por un contundente 116-77 a los Cavaliers de Cleveland y recibieron la ayuda del ala-pívot dominicano Charlie Villanueva, que jugó como reserva y aportó 10 puntos.

Villanueva jugó 22 minutos con los Pistons, encestó 4 de 9 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos y acertó uno de dos lanzamientos de personal.

Villanueva también realizó un buen trabajo bajo los aros al capturar ocho rebotes, dio una asistencia, recuperó un balón y puso un tapón.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos