1-0. El Barcelona se estrella contra un Chelsea liderado por Drogba

Por Publimetro Colombia

Londres, 18 abr (EFE).- El Barcelona fue hoy incapaz de superar el muro defensivo que el Chelsea levantó en Stamford Bridge y perdió 1-0 en la ida de la semifinal de la Liga de Campeones por un solitario gol del marfileño Didier Drogba en el descuento del primer tiempo.

Los azulgrana desaprovecharon las pocas ocasiones de las que dispusieron en Londres, si bien monopolizaron el juego ante unos “blues” parapetados en su campo que no necesitaron más que un hachazo del marfileño para encarar con ventaja la vuelta en el Camp Nou el próximo martes.

El italiano Roberto Di Matteo no especuló con su alineación y situó de inicio en la punta de ataque a un Drogba dispuesto a amedrentar a la defensa azulgrana con su poderío físico, mientras que Fernando Torres vio el duelo desde el banquillo.

Pep Guardiola confió por su parte en el chileno Alexis Sánchez para acompañar en la delantera al argentino Leo Messi, mientras que Gerard Piqué quedó fuera de una defensa formada por Alves, Puyol, Mascherano y Adriano.

Desde los primeros compases rigió el guión previsto de antemano en los choques entre los ingleses y los catalanes, dos cuadros que se conocen a la perfección: Xavi gobernaba con paciencia el centro del campo y el Barça triangulaba ante un unos “blues” sin prisas por recuperar el balón.

Los de Di Matteo no tardaron más de dos minutos en desenvainar su arma más letal, Drogba, que cortó por primera vez la respiración de los 2.000 aficionados barcelonistas en Stamford Bridge al recibir un balón en el área de Victor Valdés que no pudo rematar por un mal control.

Era el primer aviso de los “blues”, que los azulgrana respondieron a los ocho minutos, cuando Alexis ensayó la primera llegada al área de Petr Cech con una vaselina que se estrelló en el larguero.

El Chelsea perseveraba en su plan inicial y se dedicaba a lanzar balones verticales hacia el área, mientras que el español Juan Mata, cuya misión en los “blues” es repartir el juego desde la medular y organizar el ataque inglés, estaba esta noche desaparecido.

Con una posesión del balón del 70 por ciento para el Barça, Iniesta y Xavi se encargaban de desplazar el juego de un lado a otro del campo.

Messi trataba de desatascar la medular y bajaba su propio campo a recoger balones, pero la nube de jugadores del Chelsea plantados en la zona de tres cuartos acababa una y otra vez con cualquier aspiración atacante de los azulgrana.

Cech, que detuvo un cabezazo del argentino en el 26, y el defensa Ashley Cole, que sacó de la línea de gol un remate de Cesc en el 42, frustraron el resto de opciones del Barcelona en el primer tiempo.

En el descuento de la primera parte, cuando el túnel de vestuarios ya estaba desplegado para proteger a los jugadores de la lluvia que caía sobre Londres, Messi perdió un balón en el centro del campo que Mata aprovechó para iniciar una jugada que terminaría en la red de Valdés.

El exvalencianista trazó un pase para que Ramires entrara en carrera por la izquierda en el área del guardameta catalán y cediera un balón recto a Drogba, que se había zafado de Adriano y solo tuvo que empujar el esférico para que entrara pegado al segundo palo y sumara el primer tanto inglés.

El cuadro inglés no falló en la primera ocasión en la que se plantaban ante Valdés con el balón controlado.

La ventaja en el marcador sirvió para que los “blues” se parapetaran todavía más en su campo, siempre por detrás de la pelota, mientras el Barça se desesperaba tratando de buscar la espalda de los ingleses.

Pedro entró a veinticinco minutos del final para tratar de dar profundidad a unos azulgrana que monopolizaban el juego pero eran incapaces de alarmar a las gradas de Stamford Bridge.

Los aficionados catalanes confiaban en que se repitiera la buena fortuna de 2009, cuando Andrés Iniesta dio la vuelta al encuentro en Stamford Bridge en el último suspiro, pero los de Guardiola no fueron capaces en esta ocasión de empatar el encuentro, a pesar del balón al palo que envió Busquets en el 93, y deberán esperar una semana para tratar de llegar a la final de Munich.

– Ficha técnica:

1 – Chelsea: Cech; Ivanovic, Terry, Cahill, Cole; Mikel, Meireles; Mata (Kalou, m.74), Lampard, Ramires (Bosingwa, m.88); Drogba.

0 – Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi (Cuenca, m.87), Iniesta, Cesc (Thiago, m.78); Alexis (Pedro, m.66), Messi.

Gol: 1-0, m.45+2: Drogba.

Árbitro: Felix Brych (Alemania), mostró tarjeta amarilla a Ramires y Drogba (Chelsea), así como a Pedro y Busquets (Barcelona).

Incidencias: Partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones disputado en el estadio londinense de Stamford Bridge ante 38.039 espectadores.

Londres, 18 abr (EFE).- El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, afirmó hoy en la rueda de prensa posterior al partido de Liga de Campeones que su equipo perdió por 1-0 ante el Chelsea que “sabía que iba a ser un partido complicado, pero que no esperaba crear tantas ocasiones”.

“Esperaba un partido con muchos balones largos y muchos saques de esquina, sabíamos que era el tipo de partido que quería el Chelsea, pero no esperábamos crear tantas ocasiones de gol”, declaró Guardiola.

El entrenador “blaugrana” dijo también que el encuentro de vuelta “es un gran reto para todos” y que la próxima semana “buscarán formas alternativas para generar ocasiones de gol e intentar marcar”.

“El Chelsea es un equipo que defiende bien, necesitamos inspiración y experiencia para darle la vuelta al resultado, aunque nunca es fácil ante un equipo que defiende tan atrás”, dijo el técnico catalán.

“Tenemos que encontrar la forma y el secreto para buscar más opciones para crear ocasiones e intentar marcar. El Chelsea es un equipo muy experimentado y lo sabíamos antes de venir”, declaró el preparador del Barcelona.

“Al final, lo más difícil es meter el balón dentro de la portería, tenemos que centrarnos en crear ocasiones y colocar el balón dentro. Ellos tienen mejor condición física que nosotros y son más fuertes. Espero un partido de vuelta con diez jugadores del Chelsea en defensa y luego correr, correr y correr”, dijo Guardiola.

El entrenador “blaugrana” cree, sin embargo, que el Camp Nou, tal y como sucedió en el encuentro de cuartos de final ante el Milan, será decisivo para darle la vuelta a la eliminatoria.

“Los aficionados estarán apoyando al equipo el sábado ante el Real Madrid y el próximo martes. Los jugadores harán todo lo posible para darle la vuelta al resultado y estarán al cien por cien”, declaró Guardiola.

Pese al buen juego mostrado hoy su equipo, el técnico “culé” cree que el resultado de esta noche hace del Chelsea el equipo favorito para lograr el pase a la final de Múnich del próximo 19 de mayo.

“Ahora el favorito es el Chelsea, han logrado un buen resultado. Nosotros tenemos el reto de disputar 90 minutos en casa y jugar lo mejor posible para pasar la eliminatoria”, concluyó Guardiola.

Londres, 18 abr (EFE).- En entrenador del Chelsea, Roberto Di Matteo, aseguró tras el partido de ida de semifinales en el que su equipo superó al Barcelona por 1-0 que, “pese al resultado obtenido esta noche, la eliminatoria está al 50 por ciento”.

“No somos favoritos, la eliminatoria está al 50 por ciento. El encuentro de vuelta será un partido duro, siempre lo es cuando juegas ante el Barcelona”, declaró el italiano.

“Será un encuentro nivelado, intentaremos estar al 100 por cien en Barcelona y disputar un buen partido, como hoy”, dijo Di Matteo.

El técnico interino “blue” cree también que su equipo ha superado “uno de los retos más grandes de los últimos años” y que “está muy contento de sus jugadores y del juego mostrado esta noche”.

“Estar tan presionado es algo que solo te pasa con el Barcelona. Los vi contra el Milan o el Real Madrid, algunos de los mejores equipos de Europa, y les sucedió lo mismo que a nosotros. Es su tipo de juego, te presionan y te crean muchas ocasiones de gol”, aseguró el italiano en la rueda de prensa posterior al encuentro.

“Sabíamos lo que esperar del juego del Barcelona. Ellos crean muchas ocasiones de gol durante todo el partido, mis jugadores realizaron un gran esfuerzo y aguantaron los 90 minutos”, declaró Di Matteo.

El técnico “blue” defendió el juego mostrado por su equipo y el buen rendimiento defensivo del Chelsea durante los 90 minutos del encuentro de ida, que se decantó por el conjunto londinense tras un solitario gol del marfileño Didier Drogba en el tiempo de descuento de la primera parte.

“Fue un gran partido desde el punto de vista colectivo. (Gary) Cahill y toda la defensa cuajaron un gran encuentro. Es una noche donde te prueban mucho y lo superamos bien”, concluyó el técnico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo