Deportes

El Corinthians recibe a un eliminado Táchira para confirmar el liderato del grupo

Sao Paulo, 17 abr (EFE).- El Corinthians recibirá mañana en el estadio Pacaembú de Sao Paulo al ya eliminado Deportivo Táchira, de Venezuela, con el propósito de conseguir un buen resultado y afianzar el liderato en el último partido del Grupo 6 de la Copa Libertadores.

El equipo paulista, con once puntos, necesita de un empate para confirmar el primer lugar de la serie, en la que el mexicano Cruz Azul aparece en la segunda posición con ocho unidades.

La semana pasada el Corinthians aseguró su paso a octavos con una victoria 1-3 ante el Nacional de Paraguay, que ocupa la tercera posición del grupo con cuatro puntos, y se despedirá mañana del torneo en Ciudad de México ante el clasificado Cruz Azul.

Recomendados

Para enfrentarse al Deportivo Táchira el técnico Tite tiene toda su nómina a disposición, incluidos el lateral derecho Alessandro y el centrocampista Alex, que se recuperan de lesiones y podrán aparecer en el banco de suplentes junto al peruano Luis Ramírez, el «talismán» del entrenador para el epílogo de los partidos.

El campeón brasileño, con una nómina emergente, venció el domingo a domicilio por 1-2 al Ponte Preta y aseguró el primer lugar en la primera fase del Campeonato Paulista.

El rival pasa por un momento bien diferente, pues además de su eliminación prematura en el torneo continental, marcha en la posición número 12 de la liga venezolana, con 15 puntos, la mitad de los conseguidos por el líder Deportivo Lara.

La principal baja para enfrentar al Corinthians será el centrocampista Ángel Chourio, que está lesionado.

En la plantilla dirigida por el colombiano Jaime De la Pava destacan su compatriota y goleador Sergio Herrera, quien conoce de cerca el fútbol brasileño después de haber militado en el Atlético Paranaense, y el centrocampista chileno Gamadiel García, responsable por la creación del equipo «aurinegro».

En el partido de la primera vuelta, el Corinthians consiguió un agónico empate a un gol en cancha del Táchira.

Alineaciones probables:

Corinthians (BRA): Julio César; Edenilson, Chicao, Leandro Castán, Fabio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo, Jorge Henrique; Émerson Sheik y Liedson. Entrenador: Tite.

Deportivo Táchira (VEN): Roberts Rivas; Gerzon Chacón, Wilker Ángel, Andrés Rouga, Ebby Pérez; Diego Guerrero, Pedro Fernández, Gamadiel García, Mauricio Parra; Sergio Herrera y Cristian Cásseres. Entrenador: Jaime De la Pava.

Árbitro: El chileno Patricio Polic, asistido en las líneas por sus compatriotas Sergio Román y Marcelo Barraza.

Campo: Estadio Pacaembú, de Sao Paulo.

Hora: 21.50 local (00.50 GMT del jueves).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos