Alonso considera que Ferrari "tiene que dar un salto adelante lo antes posible"

Por Publimetro Colombia

Roma, 17 abr (EFE).- El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso considera que su escudería, la italiana Ferrari, tiene que dar un salto adelante lo antes posible en términos de competitividad con su monoplaza para aspirar al éxito final en el Mundial de la temporada que acaba de empezar.

En una nueva entrada en su blog de Ferrari publicada hoy, el bicampeón del Mundo de Fórmula Uno augura otro fin de semana “difícil” en el Gran Premio de Baréin por las características del circuito y porque compiten con el mismo coche que en la última carrera en Shanghái, en la que Alonso quedó en noveno lugar.

“La escudería y yo mismo tenemos una tradición muy positiva en Baréin: cuatro veces ha ganado el equipo y tres yo, de las que la última fue justamente en mi primera carrera con Ferrari. Pero el pasado no cuenta para nada y este fin de semana tendremos que limitar los daños”, comenta el piloto español.

“El campeonato está muy abierto y son muchos los equipos que pueden aspirar a la victoria, pero está claro que nosotros tenemos que dar un salto adelante en términos de competitividad si quiero aspirar a luchar por el éxito final. Y lo tendremos que hacer lo antes posible. Confío en el equipo y sé que en Maranello (la sede de Ferrari) todos se están esforzando en lograr este objetivo”, añade.

Alonso, quien se encuentra aún en Shanghái, asegura que este fin de semana intentará hacerlo lo mejor posible y que espera que sea “una carrera con un poco menos de tráfico” que la del Gran Premio de China del pasado domingo.

“Ha sido decididamente frustrante no poder hacer prácticamente ni una vuelta con la pista libre porque el ritmo, sobre todo en algunas fases, no estaba para nada mal. Sin embargo, cuando me reencontré por detrás de (Lewis) Hamilton (McLaren) tras la última parada, él tenía mayor velocidad para pasar a los demás, mientras yo tenía que dar saltos mortales para adelantarles en puntos mucho más difíciles”, dice.

De todo modos, el piloto de Ferrari felicita a su equipo por la rapidez en las paradas técnicas y confiesa que seguirá con atención el “ciclo decisivo” para la temporada del Real Madrid que comienza hoy con el encuentro de semifinales de Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich y continuará después con el clásico liguero con el Barcelona.

“Espero conseguir encontrar esta noche un canal chino que retransmita el partido de Múnich: quizá los comentarios serán difíciles de entender, pero lo que cuenta son las imágenes”, comenta el piloto, aficionado confeso del Real Madrid.

Roma, 17 abr (EFE).- La escudería italiana Ferrari centrará su estrategia en los neumáticos de los monoplazas del piloto español Fernando Alonso y del brasileño Felipe Massa para mejorar sus resultados en el Gran Premio de Bahréin de este fin de semana, en el que esperan no repetir errores de anteriores carreras.

Stefano Domenicali, jefe de equipo de Ferrari, admitió hoy en una nota publicada en la web de la escudería de Maranello que el trazado del circuito de Sakhir no saca a relucir las mejores prestaciones del coche porque beneficia a los equipos con mayor velocidad punta.

“En Bahréin debemos intentar limitar los daños de una manera más eficaz de lo que hemos hecho en China, buscando sobre todo explotar de la mejor manera los neumáticos, ya sea en los entrenamientos o en la carrera”, refirió el italiano, que lamentó no haber conseguido en China los puntos que estaban dentro de sus posibilidades.

“Entender cuánto podemos sacar de los neumáticos es el factor clave de este inicio de temporada”, dijo Domenicali, que considera que una buena estrategia acerca de los mismos “puede hacer la diferencia” y que para ello deben “mejorar la capacidad de análisis y previsión”.

En el circuito del país árabe Ferrari utilizará los mismos neumáticos Pirelli que usó en Melbourne y en la última carrera del Mundial de Fórmula Uno, en Shanghái, donde Alonso quedó noveno y Massa decimotercero.

El piloto asturiano se encuentra en el tercer puesto de la clasificación del Mundial, lo que para el jefe del equipo supone un “estímulo para acelerar el desarrollo del monoplaza”.

“La verdadera partida esta semana se juega en Maranello, donde todos estamos esforzándonos al máximo para intentar mejorar cada posible centésima de segundo de prestaciones”, dijo Domenicali.

Este responsable de Ferrari recordó que tienen previsto introducir mejoras en el coche “hasta el último día” antes del Gran Premio de España, que se celebrará entre el 11 y el 13 de mayo, donde aprovecharán para introducir “las últimas mejoras”.

“Se trata de demostrar que podemos ser más brillantes que el resto haciendo un trabajo mejor”, concluyó Domenicali.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo