Deportes

99-120. Los Spurs dan una lección de baloncesto de equipo y recuperan el liderato

Redacción Deportes EEUU, 17 abr (EFE).- La clase y gran labor de juego de equipo estuvo presente en los Spurs de San Antonio que llegaron a Oakland y vencieron a domicilio por paliza de 99-120 a los Warriors de Golden State.

PUBLICIDAD

La victoria, tercera consecutiva, permitió a los Spurs (43-16) volver al primer lugar de la Conferencia Oeste después de que los Thunder de Oklahoma City perdiesen en el Staples Center por 92-77 ante Los Ángeles Clippers.

El escolta reserva Gary Neal anotó 17 puntos y cinco asistencias y encabezó la lista de seis jugadores de los Spurs que tuvieron dobles dígitos, entre ellos el ala-pívot brasileño Tiago Splitter que aportó 15 tantos y ocho rebotes.

Recomendados

Splitter jugó 22 minutos para darle descanso al veterano Tim Duncan y anotó 3 de 9 tiros de campo; 9-12 desde la línea de personal, repartió dos asistencias y puso dos tapones.

Duncan jugó sólo 11 minutos, la vez que menos ha estado en el campo esta temporada en un partido como titular, y aportó 13 puntos.

El escolta argentino Manu Ginóbili también hizo una gran labor de equipo al sumar 12 puntos en los 15 minutos que jugó y que aprovechó para encestar 4 de 7 tiros de campo, incluidos dos triples en tres intentos, y 2 de 3 desde la línea de personal.

El veterano jugador argentino también repartió cuatro asistencias y capturó tres rebotes.

Duncan sólo jugó 12 minutos y efectuó ocho lanzamientos dentro de la estrategia de Popovich para mantener frescos a sus titulares para la fase final y más después de haber ganado 17 de los últimos 20 partidos disputados.

El base Nate Robinson anotó 30 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, mientras que el escolta novato Klay Thompson aportó 29 tantos que no impidieron la decimocuarta derrota consecutiva contra los Spurs.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último