Vélez quiere ser el mejor de la fase de grupos y Defensor clasificarse a octavos

Por Publimetro Colombia

Buenos Aires, 16 abr (EFE).- El Vélez Sarsfield argentino apuntará esta martes a sumar tres puntos que lo conviertan en el mejor de los equipos clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores al recibir en Buenos Aires al Defensor Sporting uruguayo, que aún tiene aspiraciones de ingresar en esa instancia.

El equipo que dirige Ricardo Gareca ha cosechado 12 puntos y tiene asegurado el primer puesto del Grupo 7, seguido por el Deportivo Quito con 7, el Defensor Sporting con 6 y los mexicanos de las Chivas con 4.

En el caso de que el Vélez consiga los tres puntos ante los uruguayos sólo puede ser igualado como mejor primero por el Fluminense brasileño, que suma 12 y este miércoles visitará al Arsenal argentino en el Grupo 4.

Ricardo Gareca alineará un equipo con varios jugadores suplentes en virtud del desgaste que afrontan sus dirigidos, quienes reparten esfuerzos entre el torneo local y la Libertadores.

Según el último entrenamiento, el entrenador solo mantendrá en el once titular al defensa Fernando Tobio, a los volantes Francisco Cerro y David Ramírez y al delantero Lucas Pratto en relación a su victoria por 3-1 sobre el San Martín de San Juan.

La esperanza es lo último que pierden los jugadores del Defensor Sporting, que llegarán al partido con posibilidades acortadas, pero posibilidades al fin ya que, además ganar en Buenos Aires, deben esperar que las Chivas superen en Ecuador al Deportivo Quito.

El técnico del equipo violeta, Gustavo Díaz, dio descanso este fin de semana a dos de sus piezas clave, el centrocampista Brahian Alemán y el delantero Mathías Britos, que arrastraban dolores musculares, y serán titulares ante el Vélez.

Asimismo, Juan Carlos Amado ingresará como volante en lugar del suspendido Federico Pintos, mientras que Robert Herrera y Diego Ferreira reemplazarán, respectivamente, a Pablo Pintos y Andrés Fleurquin, descartados por lesión.

Alineaciones probables:

Vélez: Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio, Mariano Bíttolo; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Víctor Zapata, David Ramírez; Juan Manuel Martínez y Lucas Pratto. Entrenador: Ricardo Gareca.

Defensor Sporting: Yonathan Irrazábal; Robert Herrera, Ramón Arias, Néstor Moiraghi, Diego Rodríguez; Diego Ferreira, Juan Carlos Amado, Diego Rodríguez, Brahian Alemán; Nicolás Olivera y Mathías Britos. Entrenador: Gustavo Díaz.

Arbitro: el brasileño Sandro Ricci.

Estadio: José Amalfitani, del Vélez.

Hora: 20.15 local (23.15 GMT).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo