Jiménez gana duelo a Mendoza; Nova destaca con Yanquis; Ortiz con Boston

Por Publimetro Colombia

Houston EEUU, 16 abr (EFE).- El abridor dominicano Ubaldo Jiménez mostró poder en sus lanzamientos desde el montículo y en el único duelo latinoamericano de serpentina superó al mexicano Luis Mendoza para acaparar los reflectores en la jornada dominical de las Grandes Ligas.

Jiménez exhibió su mejor repertorio de lanzamientos que le ayudaron a conseguir el triunfo sobre Mendoza en el partido que su equipo de los Indios de Cleveland ganaron por 13-7 a los Reales de Kansas City.

El dominicano dejó su registro en 1-0 al trabajar cinco entradas completas, permitió nueve imparables, cuatro carreras, dio tres pasaportes y retiró a cinco bateadores rivales por la vía del ponche.

El dominicano superó a 27 enemigos con 112 envíos, 70 de ellos perfectos, mientras que Mendoza (0-2) cargó con la derrota en cuatro entradas que permaneció en el montículo.

Si Jiménez brilló, su compatriota el también abridor Iván Nova no se quedó atrás y se acreditó la victoria para llegar a 14 decisiones consecutivas después que los Yanquis de Nueva York ganaron 11-5 a los Angelinos de Los Ángeles.

Nova (2-0) lanzó seis episodios completos, aceptó ocho imparables, dos jonrones, cuatro carreras, regaló dos pasaportes y ponchó a ocho bateadores rivales.

El dominicano se hizo del triunfo después de realizar 102 lanzamientos, dirigió 66 a la zona perfecta del strike con los que dominó a los 27 enemigos que enfrentó.

El bateador designado cubano americano Raúl Ibáñez (2) pegó de vuelta entera con un corredor en los senderos, y dos “outs” en la pizarra en el séptimo episodio.

En el trabajo de los toletes, menos de 24 horas después de remolcar cinco carreras, el bateador designado dominicano David Ortiz pegó doble para remolcar la carrera del triunfo con su séptimo imparable consecutivo y llevó a los Medias Rojas de Boston a una victoria por 6-4 sobre los Rays de Tampa Bay.

Ortiz pegó de 4-3 con una carrera remolcada y dos anotadas. El dominicano, que firmó contrato de una temporada, está teniendo uno de sus mejores inicios de campaña en su carrera.

El veterano toletero dominicano pegó 16 de 36 en nueve juegos en lo que va de la nueva que se inició a principios del presente mes de abril.

Ganó el relevista nicaragüense Vicente Padilla (1-0), que en una entrada y dos tercios, permitió un imparable y ponchó a dos bateadores rivales.

El veterano lanzador derecho nicaragüense dominó a seis enemigos con 15 envíos, 13 perfectos, mientras que el mexicano Alfredo Aveces se encargó de trabajar perfecto el noveno episodio y sacó los tres últimos “outs” del partido que lo dejaron con el segundo salvamento de la temporada.

El segunda base venezolano Omar Infante y el antesalista dominicano Hanley Ramírez pegaron sendos vuelacercas para los Marlins de Miami, que vinieron de atrás y ganaron 5-4 a los Astros de Houston en 11 episodios.

Ambos se convirtieron en los primeros jugadores de los Marlins en pegar jonrones en su nuevo campo.

Infante (4) lo hizo en el segundo episodio sin corredores en circulación, al sacar la pelota sobre el abridor J.A. Happ, sin “outs” en la pizarra.

Ramírez (2) pegó en la octava entrada contra la serpentina del relevo nicaragüense Wilton López, con un corredor sobre las almohadillas.

El antesalista dominicano agregó sencillo en el décimo primer episodio para darle el triunfo a los Marlins.

Con el mismo poder en el tolete estuvo el primera base dominicano Edwin Encarnación, que pegó batazo de cuatro esquinas con un compañero en los senderos y los Azulejos de Toronto vencieron 9-2 a los Orioles de Baltimore.

Encarnación (3) se voló la barda contra los lanzamientos del abridor Brian Matusz con un corredor por delante.

El dominicano sacó la pelota del campo por todo lo alto del jardín izquierdo en el sexto episodio, sin outs en la pizarra.

También con bate explosivo, el receptor puertorriqueño Yadier Molina se voló la barda y llevó a los Cardenales de San Luis a un triunfo por paliza de 10-3 contra los Cachorros de Chicago.

Molina (3) pegó batazo de cuatro esquinas en el tercer episodio llevando a dos corredores por delante.

El boricua lo hizo ante los lanzamientos del abridor Paul Maholm, cuando éste buscaba el primer out del episodio.

El campocorto venezolano Elvis Andrus pegó imparable en cuatro turnos al bate para impulsar y anotar carrera que ayudaron a los Vigilantes de Texas a ganar 4-3 a los Mellizos de Minnesota.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo