Deportes

Boca Juniors cae ante Tigre y ahora comparte el liderato con Newell’s

Buenos Aires, 15 abr (EFE).- Boca Juniors cayó por 2-1 ante Tigre y ahora comparte el liderato del torneo Clausura argentino con Newell’s Old Boys, que goleó por 3-0 a Banfield en la décima jornada.

En un encuentro donde el técnico Julio César Falcioni cambió de esquema por no poder contar con un enlace clásico como Juan Román Riquelme o Cristian Chávez, el equipo ‘xeneize’ sufrió la segunda derrota del torneo.

Con goles de Diego Morales, de tiro libre, y Rolando Schiavi, en meta propia, Tigre llegó a 17 puntos y dejó estacionado con 20 al Boca Juniors, que había logrado el transitorio empate a través de Juan Manuel Insaurralde.

Recomendados

El conjunto dirigido por Rodolfo Arruabarrena, que venía de encadenar tres derrotas consecutivas, infligió al Boca Juniors su tercera caída en la temporada.

Boca comparte el liderato del torneo Clausura con el Newell’s Old Boys, que se impuso con autoridad en Rosario por 3-0 al Banfield.

Con goles de Santiago Vergini, el juvenil Fabián Muñoz y Víctor Aquino, el conjunto rosarino se ratificó como la gran sorpresa del campeonato de la mano del exentrenador del seleccionado paraguayo.

Esta es el sexto triunfo de Newell’s, que luego de dos temporadas para el olvido vive un arranque de ensueño.

Arsenal perdió la oportunidad de dar el salto como líder y quedó en 18 puntos al caer por 1-0 ante Unión en Santa Fe.

El único tanto fue anotado por el juvenil Juan Cavallaro, que le refuerza la ilusión de mantener la categoría.

En otros resultados, Argentinos y Belgrano empataron hoy sin goles, mientras que el sábado Independiente goleó por 4-1 a Racing, cuyo entrenador, Alfio Basile, puede anunciar su salida en las próximas horas.

Además, Estudiantes consiguió el viernes un agónico empate 2-2 con Colón, mientras que San Lorenzo goleó por 3-0 a Godoy Cruz en el estadio ‘La Bombonera’ y provocó la renuncia de Nery Pumpido.

Por último, All Boys se impuso por 1-2 ante Olimpo de Bahía Blanca y Vélez Sársfield derrotaba hasta los 85 minutos por 1-3 al San Martín en San Juan cuando el partido debió ser suspendido por incidentes ocasionados por simpatizantes locales.

Buenos Aires, 15 abr (EFE).- Después de la derrota por 2-1 de Boca Juniors ante Tigre en la localidad bonaerense de Victoria, los hinchas ‘xeneize’ se lo tomaron a puñetazos con los simpatizantes locales y la policía tuvo que intervenir para evitar mayores inconvenientes.

Cerca de la medianoche, y con la segunda derrota de Boca Juniors en el torneo consumada, el plantel ‘xeneize’ recibió las protestas de los simpatizantes de Tigre cuando subían al autocar para abandonar el estadio.

Santiago Silva, Franco Sosa y Rolando Schiavi, junto a otros compañeros, fueron a increpar a estos hinchas y la situación terminó en una batalla campal que obligó a la policía a intervenir para evitar que los conflictos fueran mayores.

Incluso la policía disparó balas de goma al aire para que los integrantes del plantel ‘xeneize’ regresaran a su autobús y pudieran abandonar el estadio de Tigre.

Previamente, el técnico de Boca Juniors, Julio César Falcioni, había increpado duramente al árbitro del encuentro, Saúl Laverni, al declarar: «Inventó dos faltas que fueron los dos goles, no cobró muchas faltas para nosotros, hubo una grosera de Luna que era para roja».

«Por suerte yo avisé una semana antes lo de Laverni, cuando salió el martes avisé en Brasil, por eso estoy tranquilo», añadió con ironía el técnico en una noche para el olvido para Boca.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos