Deportes

El australiano Power gana en Long Beach y mantiene perfecto a Penske Racing

Redacción Deportes EE.UU., 16 abr (EFE).- El piloto australiano Will Power siguió con su racha triunfal en la nueva temporada de la competición automovilística Indycar al vencer en la prueba de Long Beach (California), su segunda victoria consecutiva.

La victoria de Power, que completó la remontada en las últimas vueltas, mantiene perfecta la trayectoria del equipo Penske Racing en esta temporada.

Mientras que los pilotos brasileños Rubens Barrichello y Helio Castroneves, el venezolano E.J. Viso y el español Oriol Serviá ocuparon los puestos noveno, decimotercero, duodécimo y decimosexto, respectivamente.

Recomendados

Power, de 31 años, que hace dos semanas también venció en la prueba del Grand Prix de Alabama, fue uno de los 11 corredores de Chevrolet castigados por cambiar los motores como medida de precaución cuando los equipos se presentaron para la prueba en Long Beach.

La sanción consistió en retrasar 10 posiciones a los pilotos en la parrilla de salida. Power, que quedó segundo en la clasificación tuvo que iniciar la prueba, tercera de la nueva temporada, en la duodécima posición.

Nada de eso afectó a Power para que realizase otra gran carrera y como sucedió en la prueba de Alabama, en la que salió noveno, fuese a más durante la carrera hasta completar la remontada, que esta vez fue mucho más competida y complicada.

«Después de la semana pasada, uno nunca puede decir nunca, pero creí que sería muy difícil ganar la carrera», reconoció Power. «Trabajamos mucho, tuvimos un castigo y lo superamos. He tratado de ganar aquí durante cuatro años».

Power superó en la línea de meta al francés Simon Pagenaud (Honda-DRR) que hizo una gran carrera, pero al final no pudo evitar la victoria del piloto australiano y de el equipo Penske que ha impuesto su control desde el inicio de la competición.

Penske se llevó la primera carrera de la temporada con Castroneves (Chevrolet), mientras que Power ha ganado las dos últimas para darle al equipo un arranque perfecto en la temporada.

Al final, pese al castigo, los pilotos de Chevrolet consiguieron ocho de los 10 primeros lugares.

Con la victoria, Power también consiguió el liderato del campeonato con 127 puntos, seguido por Castroneves (103), Barrichello (59) es noveno, Viso ocupa el undécimo puesto (54) y Serviá comparte el decimoctavo con Marco Andretti, ambos tienen 45 puntos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos