Deportes

El “Apache” Tevez vuelve a ser grande con un triplete

Madrid, 16 abr (EFE).- El delantero argentino Carlos «El Apache» Tévez volvió a recordar sus mejores momentos con un triplete al Norwich para convertirse en el artillero latino más destacado de las ligas europeas, acompañado de sus compatriotas Leo Messi y «Kun» Agüero, autores de sendos dobletes.

La jornada registró goles argentinos, brasileños, colombianos, costarricenses, ecuatorianos, paraguayos, peruanos y venezolanos.

En España (jornada 34), Leo Messi se despertó en el segundo tiempo del duelo en casa del Levante y, con dos goles, uno de penalti, selló el 1-2 que sirvió al Barcelona para seguir al acecho del líder Real Madrid, separados por cuatro puntos en la semana del clásico en el Camp Nou.

Recomendados

Con el doblete, Mesi igualó a Cristiano Ronaldo como máximo artillero, con 41, en uno de los duelos más descomunales de la historia del fútbol. Ambas estrellas tienen la llave del título, en una semana en la que el Madrid visita al Bayern de Múnich en las semifinales de la Liga de Campeones y el Barcelona al Chelsea.

El argentino Gonzalo Higuaín también participó en la fiesta goleadora de la pugna entre el Madrid y el Barcelona con el tanto del empate en el choque con el Sporting de Gijón en el Bernabéu (3-1), al que siguieron los de Ronaldo y el francés Karim Benzema. «El Pipita» es el cuarto cañonero del campeonato, con 21 dianas.

El colombiano Radamel Falcao confirmo que es medio Atlético de Madrid en términos de gol, ya que en la visita al Rayo Vallecano (0-1) firmó su vigésimo segunda diana, justo la mitad de las anotadas por los rojiblancos, situados ahora a seis puntos de la Liga de Campeones.

«Vamos a ir partido a partido y ganar cada uno de ellos para ver el lugar al que podemos llegar», dijo «El Tigre» Falcao en respuesta a una pregunta sobre las aspiraciones europeas de su equipo.

El paraguayo Hernán Pérez adelantó al Villarreal en el partido con el colista Racing de Santander, pero el «submarino amarillo» bajó el periscopio y el argentino Lautaro Acosta empató en el 94. Los locales tienen 36 puntos, cinco más que el Zaragoza, el conjunto que ocupa la frontera del descenso.

En Alemania (jornada 31), el brasileño Cacau cerró el 4-1 del Stuttgart al Werder Bremen, mientras el peruano Jefferson Farfán abrió el marcador para el Schalke, si bien el líder Borussia Dortmund terminó venciendo por 1-2.

El venezolano Juan Arango subió, con un lanzamiento de falta, el primero de los tres tantos del Borussia Mönchengladbach al Colonia (3-0) para avalar a su equipo en la pelea con el Schalke por la tercera plaza -están un punto por debajo- que le daría acceso directo a la Liga de Campeones.

En las semifinales de la Copa de Inglaterra, el centrocampista brasileño Ramires Santos hizo el tercero en Wembley del 1-5 del Chelsea al Tottenham.

Los «blues» disputarán el cinco de mayo la final con el Liverpool, que el sábado venció 2-1 al Everton en Wembley, en una remontada que propició el paraguayo Luis Suaréz con el tanto de la igualada.

En la Liga (jornada 34), los argentinos Carlos Tévez, con un triplete, y Sergio «Kun» Agüero, con un doblete, lideraron al Manchester City en la paliza al Norwich (1-6) y sigue a cinco puntos del United. Ambos conjuntos tienen pendiente el derbi dentro de dos semanas.

Tévez, de 28 años, jugó como titular por segunda vez consecutiva y parece haber recuperado la forma que hizo de él uno de los mejores delanteros del mundo.

En Francia (jornada 32), el costarricense Joel Campbell firmó el segundo gol del Lorient al líder Montpellier, que conserva dos puntos de ventaja sobre el PSG, también frenado en su visita al colista Auxerre (1-1).

El combinado de Carlo Ancelotti se adelantó en el minuto 23 gracias al acierto del brasileño Nené, pero a cuatro minutos del final Anthony Le Tallec terminó con la ventaja visitante.

En Holanda (jornada 30), el ecuatoriano Alex Mina anotó el tanto del triunfo (1-0) del Vitesse sobre el ADO Den Haag para colocar a su equipo en la zona tranquila de la tabla, liderada por el Ajax con 64 puntos, seis más que el AZ Alkmaar.

En Turquía (primera jornada fase final título), el brasileño Cristian Baroni realizó una diana,a pase de su compatriota Alex, y facilitó otra en el 2-0 del Trabzonspor al Fenerbahce.

Nemesio Rodríguez

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos