Deportes

1-0. Shields se quedó a dos “outs” de su primer juego completo

Redacción Deportes EEUU, 16 abr (EFE).- El abridor estelar James Shields volvió a imponer su clase y poder desde el montículo y se quedó a sólo dos «outs» de haber conseguido el primer partido completo de la temporada.

Shields cedió sólo cuatro imparables en ocho episodios y un tercio y lideró a los Rays de Tampa Bay a la blanqueada de 1-0 que consiguieron ante los Medias Rojas de Boston en el último partido de una serie de cuatro que impidió que su equipo fuese barrido.

Shields (2-0) encabezó las Grandes Ligas las mayores en juegos completos con 11 el año pasado y parecía encaminado a lanzar otro, el primero de la nueva temporada, hasta que el segunda base Dustin Pedroia, que ya le había conectado un sencillo, caminó con un «out» en la novena.

Recomendados

El piloto de los Rays, Joe Maddon, pensó que era el momento de darle descanso y le quitó la pelota para dársela al taponero dominicano Fernando Rodney.

James J Shields, que logró su segundo victoria de la temporada, espació cuatro imparables dio dos bases por bolas y abanicó a cinco bateadores rivales después de realizar 115 lanzamientos y 76 fueron colocados en la zona del «strike» para quedarse con 3.38 de promedio de efectividad.

Rodney también hizo una gran labor en el montículo y retiró a los dos bateadores siguientes y se apuntó su cuarto rescate en cuatro oportunidades.

La única carrera que se anotó en el partido se registró cuando el abridor Daniel Bard (0-2), de los Medias Rojas, le dio base por bolas al antesalista Evan Longoria con cuatro lanzamientos y las almohadillas ocupadas por corredores en la parte baja del séptimo episodio.

El campocorto de los Rays, Sean Rodríguez, fue el que se encargó de pisar la goma del plato y anotar la carrera que decidió la victoria del equipo de Tampa Bay.

Maddon llegó a los 500 triunfos como piloto de los Rays y lo hizo para que el equipo rompiese racha de cuatro derrotas consecutivas.

«Se ha dado esta marca par la clase grupo que tenemos dentro de la organización», declaró Maddon. «Jugadores buenos de béisbol hacen que un manager sea más inteligente y mejor».

Todo lo contrario de lo que le sucedió a Bobby Valentine, el piloto de los Medias Rojas, que fue abucheado por los fanáticos del equipo local al conocer las declaraciones que el fin de semana hizo sobre la forma física y anímica en la que se encuentra el antesalista Kevin Youkilis

«No creo que esté físicamente o emocionalmente dentro del juego tanto como en el pasado por alguna razón,» comentó Valentine en la entrevista al programa «SportsXTra» de la emisora WHDH-TV. «Pero (el sábado) parecía, tu sabes, que estaba viendo bien la pelota, recibió esas dos bases por bolas, subió su porcentaje de embase por encima de su promedio de bateo, algo que siempre es bueno, y mejorará».

Valentine ante del partido contra los Rays dijo que había hablado con Youkilis y de verdad le pidió disculpas y le explicó lo que realmente quiso decir sobre su actual forma física y aportación al juego.

«Fui sincero, no sé si le convencí, pero le dije la verdad», señaló Valentine, que no sacó a Youkilis en la novena titular y en su lugar puso a Nick Punto.

Bard trabajó seis entradas y dos tercios en los que espació cuatro imparables, le hicieron una carrera limpia, regaló siete pasaportes y retiró a siete bateadores por la vía del ponche.

El partido tuvo como invitado de honor a Mitt Romney, exgobernador de Massachusetts, y actual candidato presidencial republicano, que acudió al Fenway Park, de Boston, acompañado por su esposa Ann Romney.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos