Deportes

Ortiz cobra protagonismo con el bate y Hernández y Montero suman dos jonrones

Houston (EEUU), 15 abr (EFE).- El bateador designado dominicano David Ortiz ya empezó a figurar como protagonista dentro de las Grandes Ligas al conectar jonrón y remolcar cinco carreras.

Ortiz mantiene el swing con el bate y en una de sus mejores noches en lo que va de campaña, remolcó cinco carreras y conectó uno de los cinco jonrones de los Medias Rojas de Boston, que vencieron de nuevo por paliza de 13-5 a los Rays de Tampa Bay.

El dominicano se fue de 5-4 con cinco carreras remolcadas y dos anotadas.

Recomendados

Ortiz (1) conectó uno de los cinco vuelacercas de los Medias Rojas, al pegar de vuelta entera en el quinto episodio llevando a un corredor en el camino.

El batazo de cuatro esquinas del dominicano fue contra los lanzamientos del abridor Jeremy Hellickson.

Con dos vuelacercas en la campaña luce el receptor venezolano Ramón Hernández, quien pegó de vuelta entera para los Rockies de Colorado, que vencieron 8-7 a los Diadmondbacks de Arizona.

Hernández (2) mantiene buen ritmo de bateo y esta vez se voló la barda contra los lanzamientos del abridor Josh Collmenter, a quien le desapareció la pelota en el segundo episodio, sin corredores en circulación.

Por los Diadmondbacks, su compatriota el receptor venezolano Miguel Montero (2) pegó batazo de cuatro esquinas contra el relevo Josh Roenicke con dos corredores por delante.

Montero le sacó la pelota del campo a Roenicke en el quinto episodio, cuando había dos «outs» en la pizarra.

Otro receptor venezolano, Jesús Montero, también pegó cuadrangular y encabezó el ataque de los Marineros de Seattle por 4-0 sobre los Atléticos de Oakland.

Montero (1) destacó en su primer juego en su campo en Seattle al pegar una línea de 415 pies (126 metros) por el jardín central.

El venezolano le desapareció la pelota al abridor Tommy Milone en la segunda entrada, sin corredores en circulación.

La victoria se la acreditó el abridor dominicano Héctor Noesi (1-0) en labor de ocho episodios, aceptó cinco imparables, dio una base y ponchó a seis.

Noesi superó a 29 enemigos con 105 envíos, 68 de ellos a la zona perfecta del strike.

El antesalista dominicano Wilson Betemit hizo sonar el madero y el mexicano Luis Ayala se apuntó el triunfo de los Orioles de Baltimore, que vencieron 6-4 a los Azulejos de Toronto.

Betemit (1) lo hizo en el octavo episodio sin corredores en circulación cuando el relevo Casey Janssen trataba de sacar el tercer out de la entrada.

En la lomita la labor destacada fue la de Ayala (1-0) que se apuntó la victoria el trabajo de relevo.

Ayala trabajó un episodio, permitió un imparable y retiró a uno por la vía del ponche.

También en el trabajo ofensivo, el parador en corto cubano Alexei Ramírez inició lluvia de jonrones y los Medias Blancas de Chicago derrotaron 5-1 a los Tigres de Detroit, que perdieron el segundo partido consecutivo en el duelo de equipos de la División Central de la Liga Nacional.

Ramírez (1) conectó el primero de tres vuelacercas del equipo, al pegar en el segundo episodio, sin corredores en circulación.

El cubano enfrentó al abridor Adam Wilk, a quien le botó la pelota del campo cuando el lanzador buscaba el tercer «out» del episodio.

El relevo dominicano Jairo Asencio tuvo un debut triunfal en las Grandes Ligas, al acreditarse el triunfo de los Indios de Cleveland por 11-9 sobre los Reales de Kansas City

Asencio (1-1) se apuntó la victoria al lanzar un episodio completo, regaló un pasaportes y ponchó a dos en su debut en las mayores.

Por los Reales, el segunda base cubano Yuniesky Betancourt (1) pegó jonroneó en el octavo episodio sin corredores en circulación.

Betancourt castigó los lanzamientos del relevo Vinnie Pestano y le desapareció la pelota por todo lo alto del jardín izquierdo.

El tercera base dominicano Adrián Beltré impulsó dos carreras y ayudó a los Vigilantes de Texas a vencer por 6-2 a los Mellizos de Minnesota.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos