Deportes

Ocho equipos buscan los últimos cuatro cupos en los octavos de final

Bogotá, 15 abr (EFE).- Ocho equipos de los grupos 3, 7 y 1 disputarán las cuatro plazas que faltan para completar los octavos de final de la Copa Libertadores, fase en la que ya están inscritos tres equipos argentinos, tres brasileños, dos chilenos, un colombiano, un ecuatoriano, un mexicano y un paraguayo.

PUBLICIDAD

El Bolívar boliviano y la Universidad Católica chilena, con seis y siete puntos, se miden el martes en La Paz por la última plaza en el grupo 3 ya que la Unión Española, también de Chile, ya avanzó y el Atlético Junior quedó eliminado.

Unión Española ya aseguró su cupo al liderar con diez unidades y definirá si es primero o segundo en la casa del Junior.

Recomendados

En el grupo 7 tres van a por una plaza el martes. Vélez Sarsfield, ya clasificado, con doce puntos, recibe al Defensor Sporting uruguayo y el Deportivo Quito a las Chivas mexicanas.

El once ecuatoriano es segundo con siete enteros, los charrúas son terceros con seis y los mexicanos, cuartos con cuatro.

Para avanzar, Deportivo Quito depende de sí mismo: tiene que ganar. Si pierde y el Defensor Sporting vence a Vélez serán los uruguayos los que estén entre los dieciséis mejores, mientras Chivas debe golear al Quito y esperar que Vélez gane al Defensor Sporting.

En el grupo 1 ninguno está clasificado y tres equipos lucharán por dos cupos el día 19: el Juan Áurich peruano, sin opción, recibe al Internacional y el Santos de Neymar al The Strongest boliviano.

El Santos y el Internacional tienen prácticamente el camino expedito. Con diez puntos, el primero es líder y el club de Porto Alegre es segundo con ocho.

Con una remota posibilidad, el The Strongest, tercero con siete unidades, deberá superar por seis goles al Santos en su estadio de Vila Belmiro para estar en la siguiente fase de la Copa.

Los equipos ya clasificados son los argentinos Boca Juniors, Vélez Sarsfield y Lanús; los brasileños Fluminense, Vasco da Gama y Corinthians, y los chilenos Unión Española y Universidad de Chile.

También están el Cruz Azul mexicano, el Libertad paraguayo, el Atlético Nacional colombiano y el Emelec ecuatoriano.

En la última semana de la instancia de grupos se jugarán doce partidos de martes a jueves.

En los demás encuentros de la jornada se definirán los primeros lugares en los grupos 4, 6 y 8, en los que ya se clasificaron Fluminense, Boca Juniors, Corinthians, Cruz Azul, Atlético Nacional y la Universidad de Chile.

– Partidos de la décima semana de la fase de grupos:

17.04 Atlético Junior (COL)-Unión Española (CHI) Grupo 3

17.04 Bolívar (BOL)-Universidad Católica (CHI) Grupo 3

17.04 Vélez Sarsfield (ARG)-Defensor Sporting (URU) Grupo 7

17.04 Deportivo Quito (ECU)-Chivas (MEX) Grupo 7

18.04 Arsenal (ARG)-Fluminense (BRA) Grupo 4

18.04 Boca Juniors (ARG)-Zamora (VEN) Grupo 4

18.04 Corinthians (BRA)-Táchira (VEN) Grupo 6

18.04 Cruz Azul (MEX)-Nacional (PAR) Grupo 6

19.04 Juan Áurich (PER)-Internacional (BRA) Grupo 1

19.04 Santos (BRA)-The Strongest (BOL) Grupo 1

19.04 U de Chile (CHI)-Atlético Nacional (COL) Grupo 8

19.04 Peñarol (URU)-Godoy Cruz (ARG) Grupo 8

Tags

Lo Último

Lo que debe saber