Nadal llega a Montecarlo con poco entrenamiento, pero sin dolor en la rodilla

Por Publimetro Colombia

Roma, 15 abr (EFE).- El tenista español Rafael Nadal, número dos en el ránking de la ATP, llega al Máster de Montecarlo que comienza hoy con poco entrenamiento, pero sin dolor en su rodilla izquierda, dispuesto a vencer su octavo título consecutivo en el Principado de Mónaco.

En una entrevista que publica hoy el diario deportivo italiano “La Gazzetta dello Sport”, el tenista mallorquín reconoce que quizá la mayor amenaza para su supremacía monegasca sea el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, aunque recuerda que no hay que quitarle ojo al suizo Roger Federer, tercero en la ATP.

“He llegado a Montecarlo con poco entrenamiento, pero por suerte sin dolor en la rodilla izquierda. La lesión no era como las precedentes. Estoy listo”, afirma el jugador, quien renunció a jugar la semifinal del torneo de Miami a finales de marzo para no empeorar sus molestias.

Nadal confiesa estar “muy orgulloso” por haber conseguido ganar siete veces consecutivas el Máster de Montecarlo, un resultado, dice, que cree que es “difícil de alcanzar”.

“Significa estar al máximo nivel contra los mejores durante siete años de seguido en un torneo tan importante, rico de tradición y difícil, porque es el primero de la temporada sobre tierra contra los más fuertes”, comenta.

“La primera victoria tiene siempre un lugar especial, pero cada una tiene un recuerdo distinto respecto a mis otros trofeos. Hay que tener en cuenta que me ha ocurrido venir de casi 10 meses sin títulos y después ganar Montecarlo para volver a la senda de la victoria. Así pasó en 2008 y también en 2009, espero que sea también de este modo este año”, añade.

Entre sus grandes rivales en Montecarlo, además de a Federer y a Djokovic, Nadal no descarta al británico Andy Murray, el número 4 del ránking mundial y contra quien no pudo enfrentarse en las semifinales de Miami por esa lesión en la rodilla.

“Los tres están al mismo nivel, aunque Nole quizá en este momento está en un escalón por encima. Lo ha demostrado en 2011 y también en el 2012 con los títulos que se ha embolsado. Pero Federer es siempre Federer, y lo acaba de demostrar en Indian Wells”, afirma el campeón español.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo