Deportes

El mexicano Márquez derrota al ucraniano Fedchenko y gana su cuarto título mundial

México, 14 abr (EFE).- El mexicano Juan Manuel Márquez derrotó en doce asaltos por decisión unánime al ucraniano Serhiy Fedchenko, se acreditó el título súper ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y se convirtió el tercer púgil de su país que captura cuatro títulos del mundo, en diferentes divisiones.

El mexicano, quien llevó el ritmo del combate y conectó los mejores golpes, convenció con su boxeo a los jueces, que lo vieron ganar 119-109, 118-110 y 118-110, y a los 22.462 asistentes que llenaron la Arena Ciudad de México, en el norte de la metrópoli.

Márquez se unió a sus compatriotas Erik ‘Terrible’ Morales y Jorge ‘Travieso’ Arce, como los únicos púgiles mexicanos que han ganado cuatro títulos del mundo en diversas divisiones.

Recomendados

El mexicano impuso condiciones desde el primer periodo ya que hizo sangrar de la nariz al ucraniano, quien intento nivelar el combate en el segundo y tercero, pero Márquez se mostró más efectivo.

En el cuarto y el quinto Márquez amplió su dominio sobre Fedchenko que por momentos le complicó la pelea al mexicano.

El ucraniano resintió las ofensivas del mexicano en los siguientes tres asaltos, pero no modificó su plan de combate, basado en una gran movilidad.

La superioridad de Márquez quedó de manifiesto al conectar las mejores combinaciones y castigar al cuerpo su rival, pero en algunos pasajes de la pelea se vio impreciso ante el ucraniano, quien no se fue un blanco fácil para el mexicano.

Al final del décimo, al inicio del undécimo y a mitad del duodécimo, Juan Manuel estuvo a punto de derribar al ucraniano, pero este resistió y se mantuvo de pie.

El mexicano, también súper campeón de la OMB, sumó a su récord el título súper ligero de la OMB. Márquez anteriormente ganó el cetro pluma (FIB), súper pluma (CMB) y ligero (OMB).

Tras el triunfo, Márquez sumó 54 victorias, 39 antes del límite, seis derrotas y un empate, mientras el ucraniano Fedchenko se quedó con 30 triunfos, 13 por la vía rápida, y acumuló su segunda derrota.

Márquez, de 38 años, cumplirá su próximo combate en julio y después, buscará su cuarto combate, en noviembre, ante el filipino Manny Pacquiao, ante quien registra un empate y dos discutidas derrotas.

Juan Manuel cumplió en su ciudad, donde no peleaba desde noviembre de 1994, y ante su público, su decimoséptima pelea de título mundial.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos